NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Las llegadas del extranjero aumentan un 4,4% respecto a 2014

El turismo español, de récord: 16 millones de viajeros hasta abril

2015 se perfila como otro año récord para el turismo. Sólo en los cuatro primeros meses, España ha contabilizado más de 16 millones de visitantes internacionales, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur). Esto es, una subida del 4,4 por ciento respecto a los datos de este periodo del año anterior, que ya habían sido los más elevados de la historia hasta la fecha.

 

La fuerte depreciación del euro en los últimos meses ha hecho que aumente el número de viajeros de fuera de la eurozona. Además, la rebaja del precio del petróleo en el último año ha abaratado también el queroseno que utilizan los aviones como carburante, reduciendo la tarifa para los viajes más largos.

 

El número de llegadas procedentes de fuera de Europa y América asciende un 33,6 por ciento, hasta superar los 900.000 visitas entre enero y abril. Por otra parte, los países europeos que no se encuentran entre los principales emisores de turistas internacionales (como Austria y Polonia) crecen un 11,7 por ciento; los de EE UU avanzan un 10,8%, los de Suiza, un 8,7%, los de Reino Unido, un 5,5% y los de América Latina, un 5,3%. El número de visitantes rusos se desploma un 28,3%, y la tendencia se acelera en el último mes registrado (35,4%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies