NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aporte del turismo: dejó 11 millones al día en Tenerife durante 2015

Cada turista que visitó Tenerife el año pasado gastó una media de 1.125 euros, un 5,8% más que en 2014, recuperando las cifras de 2008 previas a la crisis. En total, el sector turístico en la isla dejó en 2015 unos ingresos de 4.046 millones de euros, un 6,6% más con respecto al anterior ejercicio. Estos datos reflejan, según el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, que “cada día la isla ingresó unos once millones de euros derivados del sector turístico”.

 

Según el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, esta mejora de las cifras se debe a “la calidad, la conectividad y el empleo”, pero también a la inversión privada en la planta hotelera que se cifra en unos 300 millones de euros entre proyectos de reforma y nueva construcción.

 

Tenerife cerró un año de récord con la visita de 5.2 millones de turistas, el dato más elevado de los últimos siete años. El perfil de turista también cambia, dado que la renta media familiar anual del turista que visita la isla alcanza los 55.675 euros, un 5% más que el año anterior. El mercado más representativo sigue siendo el británico, que ha incrementado en un 5%, con 1,7 millones de turistas. Crece también la llegada de turistas irlandeses (+9,1%), holandeses (+6%), y destaca el incremento exponencial de turistas italianos (+28%), en detrimento del mercado alemán (-3,5%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies