NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El tripartito del Ayuntamiento de Palma relega Turismo

De ser una de las concejalías estrella en la legislatura anterior a quedar relegada a un segundo plano. El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha arrinconado Turismo al punto de que pasa a ser un área que dependerá de Economía y Hacienda y su responsable no estará siquiera en la Junta de Gobierno.

 

El alcalde socialista José Hila ha elegido para la regiduría de Turismo a Joana María Adrover, una joven abogada del PSOE que ha sido asistente técnico Territorial del Parlamento Europeo de Baleares y que, según recoge El Mundo, no tiene experiencia en el trato directo con la principal industria de la capital balear.

 

En la legislatura anterior, Turismo estaba vinculada expresamente al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Álvaro Gijón, quien hizo de la apuesta por la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 dirigida por Pedro Homar, uno de los puntales de la acción de gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEPLLUIS
    8 años

    La verdad es que el pacto de perdedores, nos traerá como los dos anteriores, todo tipo de "beneficios": rescatará a los ciudadanos y ciudadanas, erradicará en la medida que pueda a los turistas, machacará a los malos de la película, es decir a los hoteleros y hoteleras, y un largo etc del que iremos disfrutando a lo largo de 4 años. Yo me voy a misa a rezar.

    Joan Ramon
    8 años

    No hay derecho que los cambios políticos en las administraciones siempre resten y no sumen.
    El PP no ha brillado en su gestión autonómica y el resultado lo hemos todos comprobado en las pasadas elecciones.
    No obstante, a nivel de Ayuntamiento de Palma, la gestión turística ha sido excelente, prueba de ello, es el dinamismo turistico de la ciudad, la apertura de nuevos hoteles, la llegada de cada vez más turistas extranjeros y no únicamente mercado Nacional.
    El Alcalde Isern, se movilizó personalmente y viajó a los principales destinos Europeos y mantuvo entrevistas con los principales TTOO. La Fundación ha realizado una gestión profesional y para nada politizada, como debería ser.
    El Tripartito de Cort tiene que traer riqueza y progreso a la ciudad de Palma, debería analizar muy bien lo bueno y lo malo del gobierno saliente. Lo malo, que es bastante, debería ponerse a trabajar para paliar las consecuencias, pero lo bueno , caso de GESTIÓN TURISTICA, debería seguir el mismo camino que empezaron los otros. Misma estrategia, mismo enfoque y máxima prioridad.
    El turismo en una cuidad como Palma, nos trae riqueza a todos, comerciantes, restauradores, hoteleros, taxistas, cia área, museos, en fin..a toda la ciudadanía directa ó indirectamente.
    No soy votante del partido saliente, pero de verdad que me preocupa ver que a tan solo un día de tener el nuevo tripartito en Cort, el Turismo no sale para nada en boca de ninguno de ellos.
    Espero sepan rectificar, y sigan el casi único buen trabajo que han dejado los salientes.
    EL TURISMO EN PALMA COMO PRIORIDAD DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
    USTEDES: PSOE, SOM PALMA Y MES, TIENEN LA RESPONSABILIDAD LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.
    LAS CIFRAS TURÍSTICAS ESTÁN AHORA EN CRECIMIENTO, Y DEPENDERÁ DE SU GESTIÓN QUE SE MANTENGAN EN ALZA.

    GBA
    8 años

    Tras varios años trabando en la industria turistica en el extranjero, llevaba un tiempo planteandome regresar a España, concretamente a Mallorca.
    Tras estas elecciones me queda claro que tendré que quedarme 4 años mas en el extranjero.

    Y como he leido en otra noticia, luego nos extrañamos de que las empresas turisticas inviertan fuera de su lugar de origen. Lo que me extraña es que todavía no hayan sacado sus oficinas centrales de Mallorca, si no lo hacen es por puro romanticismo.

    expat
    8 años

    Entiendo que se puedan criticar estas medidas, pero llegar al extremo de GBA que dice que por el resultado de las elecciones se tendrá que quedar a vivir fuera 4 años más...francamente me parece fuera de lugar y una exageración. GBA no dejes que la política influya en decisiones personales y profesionales tan serias, hombre...toma ya el mando de tu vida y haz lo que te apetezca...seguro que serás una persona más feliz y un profesional más realizado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies