NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los británicos se quedan en casa

El tiempo y el fútbol hunden las ventas turísticas en Inglaterra

Los mayoristas, que se juegan la temporada con las ventas de estos tres meses, están lanzando ofertas a toda prisa para mantener la ocupación de los aviones
Los expertos dicen que nunca antes había habido tan buen tiempo ni Inglaterra había llegado tan lejos en un Mundial

Tantas veces Inglaterra no hizo más que el ridículo en los Mundiales de fútbol, que nadie contaba con que este mes las ventas de viajes vacacionales se hundieran como está sucediendo. Por eso, como los hoteles se tienen que ocupar y los aviones se tienen que llenar, se han lanzado los descuentos. En realidad, toda una guerra de precios a la baja que los destinos que más dependen del turismo británico lo va a notar.

No sólo es el fútbol sino también el buen tiempo. Gran Bretaña lleva dos semanas de excelente tiempo, casi como en España, y sin lluvias. Lo cual se traduce en cero ventas. Así que la consecuencia son las ofertas.

Tui acaba de lanzar Gran Canaria, el 9 de julio, una semana, por 199 libras (unos 220 euros), porque si no se pierden los asientos de avión. Este es un servicio desde Norwich, incluyendo avión, hotel y traslados. Pero es una de las gangas de última hora.

Saliendo el sábado 7, o sea que ya no está a la venta, se lanzó una oferta de 185 libras desde Doncaster.  El próximo 11 de julio, una semana en Mallorca por 49 libras, desde Gatwick. Normalmente el avión es más caro que eso.

Su rival, Thomas Cook está igual. Saliendo el domingo, Grecia por 269 libras. El viernes 13, Bodrum en Turquía por 277 libras. Los expertos dicen que lo que está ocurriendo con las ventas turísticas es absolutamente excepcional: es la combinación del tiempo y el fútbol, puesto que la economía va bastante bien y otros indicadores funcionan normalmente.

El problema es que en estos tres meses de verano los mayoristas generan todos sus beneficios, por lo que si la temporada no modifica su evolución, los grandes no van a presentar cifras positivas para el año que viene. Los hoteles, por su parte, tendrán menos ocupación. Recuerden que este digital les ha informado que en Ibiza y en Menorca hay un clamor denunciando lo mal que va la temporada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies