NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La parcela de San Bartolomé ha costado 60 millones de euros

El Siam Park de Gran Canaria firma los terrenos para su construcción

El acuario de Puerto de la Luz tendrá 10.000 metros cuadrados y prevé la construcción de un hotel para el que aún no hay inversores

Wolfgang Kiessling La parcela de El Veril situada a la entrada del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana ha sido la elegida por la familia Kiessling para ubicar el futuro Siam Park de Gran Canaria, cuya ejecución ascenderá a sesenta millones de euros.

 

Los promotores y propietarios de Loro Parque y del futuro acuario de Sanapú en el puerto de Las Palmas, han llegado a un acuerdo en estos días con los dueños de la parcela, así como con el Cabildo de Gran Canaria, que ha culminado este viernes con la firma de la compra del solar.

 

La isla ha tenido que esperar 42 años para que el empresario afincado en Tenerife saltara el charco interinsular, desde que se fundara su primer parque en Puerto de la Cruz. El puerto de Las Palmas acogerá el primero de sus proyectos en la isla grancanaria, el acuario denominado Poema de Mar, del que dicen que será uno de los cuatro mayores del mundo y que está proyectado en el marco de un plan para revitalizar la zona puerto-ciudad.

 

El acuario de Puerto de la Luz tendrá 10.000 metros cuadrados y prevé la construcción de un hotel para el que aún no hay inversores. El proyecto conlleva toda la transformación de los alrededores de la zona del muelle de Sanapú que unirán el puerto con la ciudad a través de Santa Catalina. Será también clave para conformar la propuesta del puerto como base de cruceros del Atlántico.

 

 

Foto: Siam Park. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    10 años

    Genial noticia, pensaba que lo del hotel en Sanapú lo habían descartado.

    Peter Martin Klostermann
    10 años

    A modo de ejemplo la energía y la sed de actividad de la familia Kiessling de cara a la realización de sus ideas, la creación de esplendidas ofertas de turismo y de ocio aquí en las Islas Canarias. ¡Mucha suerte y mucho éxito!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies