NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crónica | Juan Carlos I se reúne con los grandes del Turismo en el Palacio de la Almudaina de Palma

El Rey tiene un gesto con los hoteleros

En la cita han estado Escarrer padre, Carmen Riu, Simón Pedro Barceló, Abel Matutes, Pablo Piñero, Miguel Fluxá y la junta directiva de la FEHM
El jefe del Estado ha preguntado a los hoteleros por el efecto que tendrá la subida del IVA en el Sector

Reunión del Rey con los hoteleros en Mallorca, agosto de 2012El Rey ha recibido a los grandes del Turismo español este mediodía en el Palacio de la Almudaina de Palma. Escarrer padre, Carmen Riu, Simón Pedro Barceló, Abel Matutes y Pablo Piñero han llegado puntuales a la cita, y han quedado a la espera de un Miguel Fluxá que no aparecía.

 

“Este Miguelito estará cortándose el pelo”, ha bromeado Don Juan Carlos sobre la tardanza del presidente del Grupo Iberostar, con el que mantiene una larga y estrecha amistad. El monarca ha llegado a telefonear a un amigo común para preguntarle si tenía noticias sobre Fluxá y, justo cuando estaba al teléfono, ha aparecido por una puerta trasera el carismático hotelero entre risas de los asistentes. El empresario mallorquín se disculpó por un por la tardanza debido a un problema de tráfico en la Via de Cintura.

 

Pero parece que no ha llegado a tiempo para la foto de grupo, en la que no figura. Fluxá iba vestido con su look personal: en esta ocasión, chaqueta lila con camisa de cuello mao y pantalón claro. Una imagen que para nada es del desagrado de Don Juan Carlos.

 

En la cita con el jefe de Estado han estado también presentes los miembros de la Junta Directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM): Margarita Ramis, Margarita Socias, Miguel Artigues y la gerente, Inmaculada Benito.

 

El encuentro en el Alcázar Real de la capital balear ha durado más de media hora, en la que el Rey ha departido distendidamente con todos los hoteleros congregados, con quienes tiene “mucha confianza”, según han destacado fuentes de la Casa Real a preferente.com.

 

Las mismas fuentes han contado a este digital que Juan Carlos I ha planteado numerosas preguntas a los empresarios, “casi como un periodista”, acerca de la situación del turismo y la hostelería en las Islas Baleares.

 

Entre otras cosas, les ha pedido por el efecto que tendrá la subida del IVA en el Sector. También se ha interesado por la marcha de la presente temporada alta y ha recordado con ellos las consecuencias que la ‘primavera árabe’ tuvo para los resultados del año pasado.

 

 

Foto: Casa de S.M.el Rey / Borja Fotógrafos

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mikedominicana
    11 años

    Ultimamente hay una destacable ausencia en este tipo de actos ¿no va o es que no le invitan?

    Alfonsito
    11 años

    A ver Mikedominicana no se te ha ocurrido pensar que si llega tarde es porque "puede"

    Fluxa aparte de amigo del rey es el empresario turistico español más brillante que ha dado la historia, creo que en dominicana se te ha recalentado el cerebro, comprate una gorra anda.

    Ángela
    11 años

    Creo que se refiere a un salmantino al que se le ve mucho últimamente por Torrequebrada jugándosela al rojo

    Alfonsito
    11 años

    Entonces se aclara ya que el protagonista de la noticia, aparte del Rey, era Fluxa...

    Totalmente de acuerdo en que el salmantino, más que no va, creo que no se le invita, básicamente porque se trataba de hoteleros, por más que la noticia ponga "los grandes del turismo", que dentro del turismo ese señor es grande, pero si de hoteleros se trata tendrían que ampliar bastante el Palacio de Marivent para que cabieran antes todos los hoteleros de verdad que se merecen estar ahí antes que el puesto que estaremos de acuerdo que de agencias y aviones tendrá algo pero eso de Be Live hotels más que una cadena hotelera parece un chiste mal contado...!!

    halconero
    11 años

    Esté o no esté presente, siempre se acaba hablando de don Juan José Hidalgo Acera

    adrianer
    11 años

    Así nos va con esta "Élite", por cierto estos ¿no tienen crisis, verdad?.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies