NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Zurab Pololikashvili

El representante de un país sin turismo dirigirá la OMT

Los 250 representantes de 59 países que integran la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunidos en la 105 sesión en Madrid, la sede permanente de la organización, acordaron proponer como nuevo secretario general al dirigente georgiano (de la antigua república soviética, del mismo nombre) Zurab Pololikashvili, en sustitución del actual responsable, el jordano Taleb Rifai. Por el camino queda la candidatura del candidato de Zimbabue,  Walter Mzembi, descartada por su cercanía al impopular Robert Mugabe, líder del Zanu PF, partido que sostiene al gobierno de Harare. Ni Georgia ni tampoco Zimbabue tienen cifras de turistas remarcables y mucho menos turismo internacional. Entre los candidatos sí había representantes de países significativos como Colombia, Brasil, Corea del Sur o Seychelles.

 

Esta propuesta significa prácticamente la designación del candidato georgiano, a la que sólo le queda la ratificación en la asamblea general que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre en la localidad china de Chengdu.

 

Zurab Pololikashvili, además de representante de su país en la Organización Mundial del Turismo, es embajador ante España.

 

Además de los candidatos georgiano y zimbabueño, aspiraban a ocupar este cargo, uno de los más golosos de la diplomacia internacional, el colombiando Juan Alberto Cabal, el brasileño Márcio Favilla, el surcoreano Young-shim Dho y el representante de Seychelles Alain St. Ange. Obviamente, el elegido representa al país que, con Zimbabue, tiene menos turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies