NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Les avisa de que pueden ser penados con prisión

El Reino Unido advierte a sus turistas contra los fraudes de los ‘abogados piratas’

El Foreign Office del Reino Unido ha modificado sus consejos de viaje a España y ha añadido una alerta contra la interposición de reclamaciones fraudulentas a los seguros por falsas enfermedades adquiridas supuestamente en hoteles españoles. El gobierno británico ha advertido a sus súbditos de que se trata de actuaciones ilegales y que pueden conllevar una pena de prisión.

 

La reacción del ministerio que se encarga de las relaciones exteriores del Reino Unido se ha producido unos días después de que la patronal de los touroperadores Abta haya puesto en conocimiento del ministerio de Justicia de su país que hay un creciente número de reclamaciones falsas por enfermedades gástricas de turistas en establecimientos de España.

 

Según recoge Travelmole, la enmienda del FCO señala que “muchas de estas reclamaciones están respaldadas por pruebas muy escasas y no concuerdan con los registros habituales del nivel de enfermedades en resorts vacacionales. Creemos que se debe al marketing agresivo de ciertas compañías de gestión de reclamaciones, que ofrecen sus servicios a los turistas del Reino Unido bien en sus destinos o cuando regresan a casa”. “Este creciente problema también puede dañar la reputación de todos los turistas británicos”, añade el organismo gubernamental.

 

Los empresarios hoteleros de los destinos de islas y costas de España llevan meses luchando contra los conocidos como ‘abogados pirata’ que se dedican a estafarles, y las patronales lo han comunicado a la Policía y al Gobierno (Ashotel y Hosbec alertan de estafas de abogados británicos a hoteles). El Sector estima que estas prácticas fraudulentas le cuestan unos 60 millones de euros al año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies