NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"los turistas no son los culpables”

Ceav sobre los ataques al turismo: “o se cortan ya o pueden ir a más”

Al contrario que el vicepresidente de Exceltur y en sintonía con el presidente de los hoteleros, el máximo dirigente de los agentes de viajes, Rafael Gallego exculpa a los turistas

El presidente de las agencias españolas de viajes asegura a La Sexta que se deben cortar ya los ataques contra el turismo "o pueden ir a más", según ha declarado este jueves.

 

 gallego-lasextaAl contrario que el vicepresidente de Exceltur y en sintonía con el presidente de los hoteleros, el máximo dirigente de los agentes de viajes, Rafael Gallego exculpa a los turistas.

 

Asegura en el programa Al Rojo Vivo que la situación de masificación viene “porque otros destinos están cerrados", admite que "los turistas no son los culpables”.

 

Ceav considera que la actual masificación del sector turístico español tiene que ver sobre todo con la situación coyuntural por la que atraviesan destinos turísticos mediterráneos competidores de sol y playa.

 

"En los próximos años y una vez que la situación de estos países se normalice ya no habrá esas cifras tan grandes de aumento", justificó Gallego añadiendo, no obstante, que España tiene aún capacidad para recibir más turistas.

 

Según explicó a este incremento de turistas han contribuido el aumento de vuelos de compañías aéreas que antes volaban a destinos competidores del Mediterráneo y que ahora vuelan a España porque lo consideran un destino seguro.

 

Además en los últimos dos años también se ha registrado un cambio en el turismo urbano derivado de los últimos acontecimientos terroristas de ciudades como Londres o París por lo que los turistas internacionales han buscado destinos alternativos y han convertido a España en 'destino refugio'.

 

A esto se suman también los propios españoles que han decidido quedarse en su país en vez de viajar a destinos considerados potencialmente como más peligrosos como Francia, Alemania o Bélgica, "lo que también es coyuntural".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y este qué sabe, si sólo se representa a si mismo!
    6 años

    Hablando de mentecatos..))

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies