NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con el descuento de residentes del 75%

El precio de los vuelos interislas en Baleares rondará los 20 euros

El gobierno de Baleares prevé que el precio medio final de los billetes para vuelos interislas se sitúe alrededor de los 20 euros -entre 18 y 22 euros- con la aplicación del descuento del 75 por ciento para residentes anunciado por el Gobierno de Rajoy.

 

Así lo ha indicado el consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en declaraciones a los medios tras una reunión con las compañías aéreas y marítimas que cubren las rutas interislas y la patronal de agencias de viaje.

 

Pons ha considerado que se trataría de "buenos precios" que favorecerían "la movilidad interior, la cohesión y el dinamismo económico" en las Islas.

 

Con todo, el conseller ha señalado que la tarifa plana que solicitaba Baleares "todavía es una opción válida" y que de momento continuarán con su tramitación, si bien no descartan plantear una rebaja del precio máximo originalmente propuesto -de 30 euros-.

 

AVIBA NO CREE QUE SUBAN LOS PRECIOS

 

A la salida de la reunión en la Conselleria de Territorio, el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Antoni Abrines, ha explicado que no cree que el descuento provoque una subida de precios porque, como ha recordado, éstos se regulan según la oferta y la demanda y existe un límite máximo para los vuelos interislas.

 

En este sentido, ha explicado que la compañía aérea recibirá lo mismo por cada billete, con la diferencia de que una mayor parte será a cargo del Estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies