NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Baleares perdería 1,6 millones de turistas, según los datos de la Federación Hotelera de Mallorca

El PP balear no descarta el alza del IVA turístico, pero niega que sea al 18%


El alza del IVA turístico sería de un punto, hasta el 9%, y al final del verano

El portavoz del PP, Miquel Ramis, ha asegurado que el IVA turístico (8%) no cambiará a IVA normal (18%) en esta temporada pero no ha descartado que el reducido (8%) pueda aumentar uno o dos puntos diferenciales, hecho que afectaría a los bienes de primera necesidad, así como al turismo.

 

En rueda de prensa, Ramis ha asegurado que "el IVA que afecta al sector turístico no va a sufrir variaciones este año", pero -ha añadido-  que "si el reducido pasase del 8% al 9% o al 10% sí que afectaría". Así, ha augurado que estos cambios podrían realizarse a "medio o largo plazo", pero que debido a la situación económica, tal vez podrían darse en "el corto plazo".

 

Por otro lado la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) considera que una posible subida del IVA del 8 % al 18 % afectaría hasta al tal punto al turismo que provocaría una disminución de 1,6 millones de visitantes anuales en Baleares y el cierre de 700 empresas de las islas.

 

La FEHM ha remitido hoy una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al presidente del Govern balear, José Ramón Bauza, en la que expone un informe que refleja el impacto "letal" que esta subida causaría en el "único sector que está sobreviviendo a la crisis", ha informado la federación en una nota de prensa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies