NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Se reúne con el sector nada más tomar posesión

El consejero de Turismo de Andalucía convence al sector

Javier Fernández, el nuevo consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, ya ha empezado la toma de contacto con el sector turístico. Un día después de tomar posesión de su cargo, aterrizó en Costa del Sol para reunirse con los responsables empresariales y turísticos de la provincia, con los que ya ha acordado reunir lo antes posible a la Mesa del Turismo.

 

El sector empresarial de Málaga salió satisfecho este viernes de esta primer contacto directo con el nuevo consejero. Así lo aseguró el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de los empresarios malagueños, Javier González de Lara, que acudió al encuentro con el presidente de la patronal hotelera Aehcos, José Carlos Escribano, y el presidente del Consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez.

 

“Ha sido una reunión muy productiva, positiva, de la que ha salido un ánimo de colaboración. Hemos repasado la situación actual, cómo tener una interlocución permanente con los agentes del sector y que la Mesa del Turismo sea un órgano de diálogo”, explicó González de Lara, que recordó la necesidad de trabajar en retos tan importante como la estacionalidad o la mejora de la coordinación en temas de promoción turística.

 

Según recoge La Opinión de Málaga, el consejero ha dejado claro que lo prioritario para el área que ahora dirige es lo más cercano en el tiempo, es decir, la temporada alta. Así, abogó por afrontar el verano con la expectativa de mantener la tónica de crecimiento registrada por Andalucía en el primer semestre del año para así mejorar el turismo y los ingresos.

 

Fernández destaca la importancia de Málaga y la Costa del Sol en el turismo andaluz. “He venido hoy precisamente a Málaga para reconocer la importancia que tiene esta provincia en el proyecto que tenemos para Andalucía, en el proyecto que la presidenta, Susana Díaz, tiene para el desarrollo económico”, explicó el consejero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies