NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Por las plusvalías de Metrovacesa de los últimos días

El nonato Eurovegas hace ganar 560 millones a BBVA, Sabadell, BFA-Bankia y Popular


Alcorcón es la elección para Eurovegas, según Aguirre

Eurovegas aún no ha comenzado a construirse pero ya ha comenzado a notarse su burbuja en España. Metrovacesa, empresa dueña directa e indirectamente de un 10% de la parcela de Alcorcón (Madrid) sobre la que posiblemente se ubicará el gran complejo de Las Vegas Sands, ha dado en cuatro días unas plusvalías de 560 millones de euros a sus cuatro bancos acreedores: BBVA, Bankia, Sabadell y Banco Popular.

 

Según publica Vozpópuli, las acciones de la constructora presidida por Vitalino Nafría han registrado una importante subida en Bolsa desde que se anunciara que Sheldon Adelson se había decantado por Madrid para emplazar Eurovegas. El alza comenzó el viernes, con un repunte del 33%, y continuó hasta el martes, aunque ayer sus títulos bajaron curiosamente casi un 10%, justo el día en que la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, insistía en su intuición a favor de los terrenos de Alcorcón.

 

A pesar de ello, tras el mero anuncio de Las Vegas Sands apostando por la comunidad madrileña para su importante inversión, las ganancias han sido pingües para las entidades financieras acreedoras de Metrovacesa. En concreto, BBVA se habría beneficiado de 100 millones, el Banco Sabadell de unos 72 millones de euros, el Banco Popular 71 millones y BFA-Bankia unos 112 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies