NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abrirá sus puertas el año 2021

El megaparque Paramount prometido para Murcia se hará al final en Londres

Ignacio Vasallo publicaba hace unos días una espléndido análisis de por qué Murcia no puede tener un parque de atracciones de las dimensiones colosales como el que en la primavera de 2010 le prometió el presidente Valcárcel a los ciudadanos de la región.

 

Explicaba que para que un parque así tenga alguna posibilidad de funcionar, se necesita que esté a poca distancia de núcleos urbanos muy grandes y que esas poblaciones tengan una disponibilidad económica suficientemente importante como para poder garantizar un flujo de clientes suficiente para que funcione con márgenes económicos saludables. Así, ni Murcia, ni Madrid siquiera pueden aspirar a estas inversiones colosales. A duras penas Port Aventura puede aguantar, en un eje turístico de primera y no sin dificultades.

 

En 2010, en efecto, Valcárcel y su consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, le contaban a sus ciudadanos que la Paramount, una productora de cine líder en Estados Unidos, quería instalar un parque en Murcia. Incluso más, en Alhama, o sea casi en el desierto. Esa no era exactamente la verdad: Paramount no ponía ni un euro, sino que en realidad era Jesús Samper, un empresario local, quien asumiría el riesgo. Paramount cobraría por ceder su nombre.

 

Nunca jamás la Paramount ni Samper –hoy fallecido– invertirían un euro en el proyecto que, finalmente, ahora verá la luz. Pero a dos horas y media en avión desde Murcia, en Londres, ciudad con diez millones de habitantes, otros tantos millones de visitantes anuales y un poder adquisitivo bastante mayor que el de Murcia.

 

La Paramount de Londres abrirá sus puertas en 2021. Habrá un hotel de 5.000 habitaciones, capaz de albergar a la mitad población de Alhama, que es de apenas 20 mil personas, un teatro de 15.000 espectadores, en el que casi cabe toda Alhama, y uno de los mayores parques acuáticos de Europa.

 

El proyecto, competidor directo de Disney en París, no se diferencia mucho del que se proponía para Murcia, sólo que estar en una ciudad con seis aeropuertos, entre los que Heathrow es el primero de Europa, parece explicar por qué es de esperar que en 2021 haya un parque en esa ciudad, mientras que Murcia puede legítimamente sentirse engañada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno
    7 años

    Y un frio que pela...por no decir lluvias dia si dia también

    Antonio Pérez
    7 años

    Aunque no dudo de que Londres atrae a millones de personas no se debe olvidar el caso de Eurodisney. Los primeros años no fueron nada fáciles, por lo que dice el primer comentario. Un parque de esas características en ese clima no es lo más atractivo...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies