NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El dueño de Servigroup dice que están politizados

El mayor hotelero de Benidorm explica por qué rechaza el Imserso

El dueño de Servigroup, José María Caballé, tiene muy claro que los viajes del Imserso son "una promoción política", que se maneja desde el punto de vista político y, según el empresario, "se sigue manejando porque interesa al que está arriba decirle a los señores mayores: mira, el Estado paga". Caballé añade: "Pero no es verdad, pagan los hoteleros, que para aguantar ciertas épocas, perdiendo dinero, generando un poco de liquidez... están trabajando en estos precios. Esto es malo. Yo nunca he tenido porque no me apetecía y mi estructura de costes no me lo permite". 

Caballé, en una entrevista publicada en valenciaplaza.com, asegura que hay hoteles que en los últimos 40 o 50 años “la reforma ha consistido en pintar la fachada y cambiar cuatro cuadros”, cuando lo que hay que hacer es que el cliente se sienta bien y para ello ha de estar bien tratado y en esto no se logra en grandes instalaciones y muchas camas. La habilidad del hotelero es buscar donde está la cantera de estos clientes y ofrecer un producto diferenciado por el tipo de hotel, que es lo que he logrado en los últimos años”. 

Ahora bien, como el mismo reconoce, lograr esto no es fácil “porque hay que tener una estructura determinada para invertir en estudios de mercado. Esto sería una función de las federaciones y agrupaciones hoteleras. Pero bueno, ya vemos lo que ha pasado con las distintas federaciones, asociaciones... Ni están los que son ni son los que están. Son figuras que están ahí que se convierten en líderes en un momento determinado pero que detrás tampoco hay nadie que se preocupe. Más bien son, la gente que está vinculada al poder, dijéramos la administración política del tiempo y ya está. Pero esto pasa en todas las actividades también, ¿no? Por lo tanto, yo creo que es el hotelero el que tiene que preocuparse”.

En lo que respecta al incremento de la oferta hotelera en Benidorm, Caballé piensa que es un error”. Benidorm tuvo un crecimiento espectacular, tanto en hoteles como en apartamentos. Todo ello por las necesidades del momento y unas facilidades económicas. El futuro de Benidorm, desde mi punto de vista y con todos los respetos, no es tener 25 hoteles más, es que los hoteles que hay, aumenten no de categoría si no de calidad del servicio. Y atraer a gente de mayor clase”. 

En lo que respecta a la turismofobia, asegura que entiende los problemas que se han producido y que “quizás hay cierto tipo de turismo que nos sobra. El turismo siempre ha sido algo cultural, han venido incluso españoles y extranjeros con otras formas de vivir, en el momento en el que el turismo de una zona incordie la convivencia normal de la gente, es un precio que creo que no debemos de pagar”.

El dueño de Servigroup se muestra partidario de llevar a cabo un plan similar al de Magaluf, encaminado a renovar hoteles y costumbres, ya que “Benidorm es lo que es. Desde hace años se ha apostado por los precios baratos y por la ocupación masiva. Para mí, esto fue un error. Yo he tratado de salir de esto y afortunadamente lo he conseguido. Pero Benidorm podría estar considerada la capital de Europa, pero no por el número de turistas, sino por la calidad del turismo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Completamente de acuerdo

    Gunther
    5 años

    Un profesional. Respect.

    Rafael
    5 años

    No lo conocía, pero la impresión ha sido brillante. Además dice verdades sin despeinarse. Que sus palabras las sepa entender el dueño de la cadena "MAgic", la gran horterada de Benidorm.

    Trotaviajes
    5 años

    Totalmente de acuerdo con Vd,

    Milo
    5 años

    Muy de acuerdo con estos comentarios del Sr Caballé. Y añado: Los viajes subvencionados del Imserso es una "vergüenza nacional". No por el viaje en sí, sino por la forma como está gestionado. Si de verdad quieren subvencionar unos viajes a las personas mayores por motivos de votos políticos entre el "bipartidismo", entonces ¿Por qué no le subvencionan directamente al "abuelo" y no a una "concesionaria" año tras año?.- ¡¡Un paquete de millones para unos amigos, y a manipular a hoteles,autobuses, guías y toda la cadena!!.- Se ha creado un tipo de monopolio consentido donde ninguna otra agencia de viajes mayorista puede competir en organizar programas de viajes para mayores. El Inserso debería de dar un bono a cada persona jubilada, según sus ganancias y nivel de renta, y que cada uno viaje con quien le de la gana. De esta forma aparecerían, en un mercado libre, agencias organizando todo tipo de programas con distintos alojamientos, desde hoteles de una estrella hasta los de 5, según el poder adquisitivo de cada uno.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies