NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inicia un ‘stage’ de varios días en el receso invernal

El Manchester United le hace la promoción turística a Marbella

El Manchester United, el que fuera por décadas el primer club de la Liga inglesa, ha huido del clima tormentoso del país por el sol de la Costa del Sol en Málaga, haciéndole la campaña publicitaria al patronato de turismo de la zona. El United ya llevaba dos años sin viajar a España, desde que se marchara el entrenador portugués José Mourinho, con quien había estado en Sevilla. En Málaga hacía ahora más de 20 años que no acudía a entrenarse.

El United se ha instalado en Benahavis, a quince kilómetros de Marbella y a 40 de Málaga. Marbella y su zona se ha convertido en la capital de invierno del fútbol del norte debido, fundamentalmente, a su clima y sus instalaciones, que apenas tienen demanda en estos meses invernales. 

Berbatov, que había sido jugador en la India, confiesa a la prensa británica, con ironía, que “hay muchos lugares en el mundo que están peor que Marbella”, recordando su pasado en la India, no precisamente maravilloso. La pretemporada de Berbatov y la de su entrenador, Muelensteen, tuvo lugar en un hotel de lujo en Marbella, directamente en frente del Mediterráneo. 

Desde 2017, equipos de fútbol de Alemania, Rusia y Holanda (ahora Países Bajos) han dejado de viajar a Turquía por la Costa del Sol o Portugal, que también compite en este sentido. Hace pocos días un equipo de Astana estuvo en Portugal.

En los últimos años, el United de Manchester hizo el receso de invierno en los Emiratos Árabes y en Qatar, pero la crisis en Irán hizo aconsejable quedarse en lugares más seguros. La estabilidad de España ayuda en este sentido. 

El United no tiene partidos planeados, aunque otros equipos que han entrenado sí han buscado enfrentamientos amistosos para mantenerse en forma. 

El equipo del United, no necesariamente los jugadores, recuerdan un año en que hicieron este ‘stage’ en Argelia, donde nada pareció funcionar, incluyendo el avión. La piscina del hotel no tenía agua, por ejemplo. Después fueron a Libia, donde tuvieron un lío porque el alcohol está prohibido.  La mayor parte de los jugadores, no obstante, sabe qué se puede esperar en España. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies