NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

un motor para las minoristas físicas pese a los más agoreros sobre este sector

El Imserso hace fuerte a las agencias provocando colas

Gran afluencia para poder elegir entre los destinos en el arranque en Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid
El presidente de los agencias de Baleares destaca que a los isleños "les motivan los viajes culturales", como Gijón, Salamanca, Sevilla o Zamora, destinos con buenas ventas
La comercialización de los viajes de Imserso vuelve a animar a las agencias de viajes, que ven cómo sus clientes mayores un año más madrugan para tratar de hacerse con la opción más deseada para sus próximas vacaciones. Colas antes de la apertura y gran afluencia ha sido la tónica este martes en las oficinas, como ha podido atestiguar preferente.com, lo que evidencia que el Imserso es un motor para las minoristas físicas ante los pronósticos más agoreros sobre este sector. Desde ayer lunes y hasta mañana miércoles toca la venta en Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Navarra (Imserso: 5 autonomías norteñas de España arrancan este viernes la venta).

 

imsersoOKUna hora antes de la apertura en Palma, ya había un grupo de personas esperando a que una de las oficina B the travel brand abriera sus puertas mientras sus agentes de confianza se preparaban para atender al primer aluvión de clientes. En otra agencia también del Grupo Ávoris en poco más de una hora se había atendido a cerca de cuarenta mayores. Aunque ayer lunes fue el primer día en que arrancó la venta en Mallorca hoy martes ha sido el día de más actividad. Como explica una agente a este digital, sus clientes insulares optaron por adquirir viajes culturales y de interior, "con excursiones incluidas” a destinos como Gijón, Salamanca, Sevilla o Zamora.

 

“Al cliente balear le motivan más los viajes culturales”, explica Antoni Abrines, presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba). Las agencias este martes “están a tope, que es el ritmo normal” para las campañas de ventas del Imserso, situación que en opinión de Abrines es incluso “mejor que el año pasado”.

 

Mientras pasa la mañana, los compradores siguen llegando a las agencias, de forma más escalonada, entre ellas Mari Carmen de la Flor y Manoli Peña, que un tanto impacientes esperan la llegada de cuatro amigas para elegir su destino. “Iremos donde nos toque, pero queremos ir a Málaga y si no a Almúñecar.

 

Las ventas del Imserso arrancaron ayer lunes en Cataluña, Asturias, Galicia, La Rioja y el País Vasco, y mañana miércoles comienzan en Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Comunidad de Madrid, Melilla y Murcia. El próximo viernes, cuando se cierre el periodo de comercialización de la temporada 2017-2018, ya se podrá hacer balance de otra campaña de buenas ventas y colas (La venta de viajes del Imserso arrancará el 15 de septiembre).

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    en realidad el imserso es el espejo de como las agencias son debiles. trabajar por el 3% de margen con el producto del imserso no es punto de fuerza. Imaginamos un mundo donde funciona el mercado. las agencias , ni una, venden el imserso, que sean lo de mundiplan o de mundored o el ministero de sanidad que alquilen y contraten trabajadores para luego tener el 3% de beneficio. Pero esto en un mercado real y no de subvenciones.....

    Agente Viajes
    6 años

    Somos el hazme reir de cualquier empresa que se precie. Y salimos todos los años " contentos " por que hemos vendido tantas o cuantas plazas ... a 12 euros cada una.

    leonardo
    6 años

    12 euro? el 21% se lo lleva hacienda. 10E, quitale los gastos de impresion, del tiempo etc etc. estamos hablando de 3-4 euros netos . en un viajes de 300€ el 3% son 9€. me diras si es mejor vender el imserso o hacer una huelga contra este producto y no venderlo. si todas las agencias lo rechazan. a ver si el pastel lo reparten mejor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies