NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras numerosas críticas de varios colectivos

Turismo masivo: división entre los integrantes del Gobierno balear

No se aclaran en el Gobierno de Baleares: mientras los socialistas dicen estar satisfechos con la marcha del turismo sus socios de Més, que además son responsables del departamento de turismo, opinan que hay que ponerle coto a la saturación turística. La presidenta va por un lado y el consejero de turismo por otro. Un galimatías.

 

La portavoz del Gobierno de Baleares, Pilar Costa, dice que el Ejecutivo no está en contra del turismo, y pide "prudencia y serenidad" respecto al sector turístico, según Última Hora. Durante los últimos meses el Gobierno Balear ha recibido numerosas críticas por parte de varios colectivos por la propuesta del Consejero Biel Barceló de imponer un límite a las visitas turísticas en la Comunidad (El PP balear critica por irresponsable a Biel Barceló por decir que sobran turistas).

 

Éstas declaraciones son la primera respuesta pública a la reunión que la consejería mantuvo el pasado jueves, tras dos semanas de vacaciones, en la que se habló de la posibilidad de tomar medidas para evitar la masividad que se lleva produciendo en las ciudades baleares y las playas. 

 

Costa defiende que no hay ninguna decisión tomada al respecto por el momento, aunque en la Consejería se ha hablado sobre ésta cuestión y también sobre la del alquiler turístico. Lo único que ha dejado en claro la portavoz es que la Comunidad tiene territorio limitado y por tanto hay que tomar medidas. 

 

También señala que, "esta ha sido una temporada de éxito turístico y lo que ahora debe hacer el Ejecutivo es gestionar ese éxito". Además reconoce mejoras en la economía general, "hay mejora de la ocupación, reducción de la temporalidad y alargamiento de la temporada, por lo que el balance que hace el Gobierno es más que positivo".

 

Éstas declaraciones llegan pocas horas después del anuncio por parte del presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, de que van a tomar medidas para limitar el número de visitas en la ciudad romana (Venecia pondrá límite al número de turistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies