NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para ello

El Gobierno da luz verde a Patrimonio Nacional para devolver el yate Fortuna

La Abogacía del Estado dice que procede revocar la donación después de que el Rey renunciara a su uso

Yate Fortuna regalado al Rey por empresarios de BalearesLa vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo ha aprobado un real decreto para devolver el yate Fortuna a los empresarios turísticos que se lo regalaron al Rey en el año 2000 después de que la Abogacía del Estado determinara que “procede la revocación de esa donación y por tanto la devolución del bien”.

 

“Entienden los servicios jurídicos que es una donación modal y al desaparecer esa circunstancia debe procederse a la revocación”, ha señalado Sáenz de Santamaría, para añadir que, por lo tanto, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a “desafectarlo de Patrimonio Nacional”.

 

El pasado 20 de junio ya se les comunicó a los miembros de la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur) que donaron el yate al monarca y entre los que se encuentran Meliá, BarcelóGlobaliaPiñero y THB de que les sería devuelto tras la renuncia del Rey a su uso.

 

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que ahora serán “los órganos correspondientes de Patrimonio Nacional” los que “harán todos los trámites para proceder a la devolución del bien”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ESPAÑOLITO DE A PIE
    10 años

    Este "barquito" se compró con dinero de los Mafio-Empresarios y dinero público (del cual yo tengo algo de parte como contribuyente). Por favor, mi parte ingresármela en la cuenta corriente que tenéis registrada lo ántes posible, ya que tengo unos pagos urgentes que cubrir. P.D.
    S.A.R. Espero haya disfrutado estos años de las delicias de éste presente donado por sus humildes súbditos. Siempre a sus pies.

    adrianer
    10 años

    Que devuelvan lo que costo mantenerlo...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies