NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No peligra la celebración del Mobile World Congress

El Gobierno confía en la recuperación del turismo catalán tras el 21-D

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado que se empieza a ver "la luz al final del túnel" en materia económica ante la crisis catalana, y confía en una "sustancial recuperación" del turismo catalán tras las elecciones del 21 de diciembre.

 

Nadal ha destacado además que no está en peligro la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y que se mantendrá en la Ciudad Condal, ya que "nunca se ha planteado otra cosa", publica Cinco Días.

 

No obstante, ha reconocido que había una "enorme preocupación" entre los organizadores del evento ante "el clima que estaban viendo", por lo que desde el Gobierno hubo que explicarles en qué consistía el proceso, y lo que supone la celebración de elecciones el 21 de diciembre, tras las que habrá una "clara normalidad institucional".

 

Cabe recordar que el MWC atrae a Barcelona cada año a cerca de 100.000 participantes que garantizan el lleno hotelero y una extraordinaria subida de precios (Hoteles de Barcelona disparan sus precios un 900% por el Mobile World Congress).

 

No es ajeno que la crisis catalana, originada por el secesionismo, ha causado una creciente preocupación en los profesionales y empresarios del sector que, en el caso del turismo de congresos, han llegado a pensar que el liderazgo que ostenta Barcelona, acogiendo 1.974 eventos en 2016, podría verse afectado (Preocupación en Barcelona por el turismo de congresos, que cumplirá récords este año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies