NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insta a Nueva Canarias a probarlo en su isla

Canarias repudia la tasa turística que podrían aprobar los Cabildos

La consejera canaria de Turismo, María Teresa Lorenzo (Coalición Canaria), ha reiterado en una entrevista al Diario de Avisos que la posición del Gobierno autonómico es de rechazo a la creación de una tasa turística. No obstante, ha reconocido que los Cabildos podrían implantarla en sus territorios.

 

Nueva Canarias, que gobierna en Gran Canaria, ha presentado una propuesta en este sentido en el Parlamento del archipiélago. Lorenzo ha afirmado que, por lo que respecta al Ejecutivo que lidera Fernando Clavijo, “no habrá tasa”. No obstante, “cada Cabildo tiene su autonomía para poder decidir qué modelo quiere en su propia Isla”, ha subrayado, para luego instar a Nueva Canarias a “comprobar si puede hacerlo”.

 

La opción que sigue defendiendo el Gobierno canario, sustentado en un pacto CC-PSOE, es la de apoyarse en otras vías de recaudación, como el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), “que no desincentivan el consumo”, según la consejera. María Teresa Lorenzo ha señalado la importancia de evitar tomar decisiones “que puedan repercutir en la competitividad del propio destino”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies