NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA NUEVA LEY IMPIDE QUE SE VUELVAN A RECUPERAR PESE A QUE TODAS ERAN LEGALES

El Gobierno balear elimina 725 plazas de alquiler turístico en Mallorca

La Consejería de Turismo del Gobierno balear ha dado de baja 725 plazas turísticas de forma definitiva en Mallorca. Se trata de plazas de alquiler vacacional que ya no se incorporarán a la bolsa de plazas de la Isla, puesto que la nueva ley contempla que las  que se otorgaron a través de excepciones, una vez dadas de baja, no podrán utilizarse para dar de alta otras. El Ejecutivo estima un decrecimiento de 120.000 plazas turísticas en Mallorca a largo plazo.

 

Estas 725 plazas corresponden a 127 viviendas turísticas legales que se dieron de baja entre agosto y noviembre, es decir, una vez que entró en vigor la nueva normativa. Además, se está tramitando la baja de otras diez viviendas con 59 plazas, que también podrían desaparecer de la oferta de la Isla, según publica Última Hora, que destaca que estas viviendas vacacionales eran legales y se trata de bajas solicitadas por los propios titulares de las viviendas porque ya no quieren ejercer la actividad u otros motivos, o bien por parte de la Administración. En este caso, los servicios de Inspección Turística detectan que la vivienda ya no se comercializa y tramitan su baja.

 

La Ley de Turismo establece que, al margen de viviendas vacacionales, tampoco se podrán utilizar de nuevo las plazas procedentes de hoteles de cinco estrellas, de ciudad, agroturismos y hoteles rurales que se den de baja. De ahí, que la Consejería que dirige el econacionalista Biel Barceló calcule que se puedan eliminar 120.000 plazas de la oferta turística de Mallorca en los próximos años.

 

Por otra parte, los servicios de Inspección de la Consejería de Turismo están estudiando las nuevas solicitudes de altas de viviendas vacacionales registradas antes de la entrada en vigor de la moratoria, el pasado 1 de agosto. En los meses previos se registraron más de 1.500 viviendas para poder dedicarse al alquiler turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies