NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barceló cree que el modelo turístico es "injusto"

Baleares, partidario de limitar la llegada de turistas

El vicepresidente del Gobierno de  Baleares, Biel Barceló, ha asegurado este lunes en el XIV Forum Radio Mallorca que “tenemos que empezar a acostumbrarnos a los aforos limitados en playas y espacios naturales igual que en un cine o en el fútbol”, según las declaraciones recogidas por mallorcadiario.com.

 

Con esta afirmación, Barceló pone coto al número de turistas que llegan a Baleares y ha explicado que el modelo económico-turístico de las islas “es injusto y genera desigualdades”. Al respecto, el vicepresidente balear ha señalado que “en la década de los 80 Baleares tenía la renta per cápita más alta de España y llegaban a Baleares 6 millones de turistas. Ahora vienen 13 millones y hemos bajado al séptimo lugar de la lista”.

 

Para Barceló, estas cifras demuestran que existe “una pérdida de poder económico y también medioambiental del actual modelo de turismo de masas”, y que “no tenemos que pensar en un modelo para la temporada que viene, sino en el modelo que queremos para dentro de 5, 10 o 20 años”, según recoge el diario online.

 

Asimismo, el dirigente balear también ha querido referirse a la ecotasa, que según ha explicado, está previsto que se apruebe entre los meses de junio y julio. La puesta en marcha de este impuesto ecológico es para Barceló “más medioambiental que la que se puso en marcha en el anterior pacto de progreso si tenemos en cuenta su destino final”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies