NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias lidera el ranking del mayor gasto acumulado

El gasto de los turistas crece un 14,7% en lo que llevamos de año gracias a los británicos

Además de protagonizar el número de llegadas a nuestro país y a pesar de la devaluación de la libra, los turistas del Reino Unido son los que más dinero gastan en nuestro país, un 19,9% más hasta mayo en tasa anual, seguido de Alemania, con un 14%.

 

Según Expansión, en mayo, los británicos han gastado un 18,9%. La tasa del gasto de los turistas franceses creció un 3%, mientras que los alemanes lo han hecho un 0,2%.

 

Los turistas internacionales han gastado, entre enero y mayo un 14,7% más que en el mismo periodo de 2016, unos 28.235 millones de euros. En el mes de mayo, el aumento fue del 13,3%, hasta 7.841 millones de euros, según la encuesta Egatur, difundida por el Instituto Nacional de Estadística.

 

En ese sentido, asociaciones turísticas como la Confederación Española de Agencias de Viajes o la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos  subrayan que, a pesar del Brexit, España continúa siendo el destino estrella para el turista británico, "por su seguridad, clima y calidad de vida". 

 

Por comunidades, Canarias lidera el ranking del mayor gasto acumulado hasta mayo, con 6.794 millones de euros, seguida de Cataluña, con 6.070 millones de euros. El 85,6% del gasto total lo genera el turismo por ocio y, en cuanto al gasto por tipo de alojamiento, los visitantes que pernoctan en hoteles realizan el 65,8% del gasto total.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies