NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran Bretaña advierte a sus turistas a que extremen las cautelas

El estado de emergencia que vive Sri Lanka afecta al turismo

La violencia ha aflorado en varios puntos del país, aunque con especial virulencia el norte y noroeste de la India, el país vecino

Después de una guerra terrible con la minoría tamil, Sri Lanka estaba empezando a recuperar la calma que le permite volver a estar presente en los mercados turísticos mundiales. De hecho, una cadena española, Riu, tiene un hotel en el país, de excelente clima y atractivo entorno (Riu estrena este viernes su primer hotel en Asia). Pero este martes se declaró el estado de emergencia por un violento enfrentamiento entre musulmanes y budistas, lo que en otras ocasiones ha abierto la puerta a interminables conflictos.

Algunos países como Gran Bretaña han lanzado ya un aviso a sus turistas para que extremen las cautelas, aunque no ha habido hasta ahora ningún problema en este sentido.

El enfrentamiento está centrado en la zona cingalesa, en el distrito de Kandy, donde los budistas quemaron una mezquita. Esta era la respuesta por la muerte de un budista, atacado por musulmanes.

La violencia ha aflorado en varios puntos del país, en un conflicto que ha sido frecuente en el pasado, aunque con especial virulencia el norte y noroeste de la India, el país vecino.

El atractivo turístico de Sri Lanka, la antigua Ceylán, abarca prácticamente toda la isla, con diversos itinearios de interés.

Anteriormente, el gobierno de Maldivas declaró el estado de emergencia, aunque por razones de enfrentamiento político, no religioso. Y, hace algunas semanas más, Jamaica había hecho lo mismo en Montego Bay, debido a los índices de violencia existentes. En ninguno de los tres casos los turistas son objeto de atención.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turista
    6 años

    Pero esta noticia???? Dónde hay violencia? En Sri Lanka, la India, Maldives o Jamaica? Estoy en Sri Lanka ahora mismo, ayer estuve en Kandy, total 8 horas de carretera por la zona y no vi nada. No sé...no digo que no haya algo, pero aparte de la pésima redacción de la noticia, empiezo a pensar que la prensa cuenta las cosas de manera mu deficiente, oyen campanas y redactan, redactan...)bueno redactar es un término muy benévolo para la calidad imperante. Quiero decir que cuentan, cuentan...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies