NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Ejército recorta un 60% el gasto en vacaciones de verano de tropa y mandos

Las agencias minoristas e inmobiliarias que se adjudiquen los concursos públicos se encargarán en breve de la búsqueda de alojamientos vacacionales para los militares españoles. El presupuesto para este año puede llegar hasta 1 millón de euros, según Vozpópuli, y la cantidad se destinará íntegramente a que los miembros de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire veraneen en la costa española.

 

Los mandos militares deben pagar un 65% de la tarifa del apartamento elegido, mientras que la tropa solo tiene que abonar un 45% del precio final por su estancia en los alojamientos disponibles. El resto correrá a cargo del presupuesto público, cuya partida se ha reducido de 1’6 millones en 2012 a un tope de un millón en el presente ejercicio para este gasto previsto en el capítulo de Acción Social.

 

 Los destinos posibles son Oropesa, Gandía, Calpe, Torrox, Vera, Puerto de Santa María, Campoamor, Llanes, San Vicente de la Barquera, Bueu o Portonovo. El concurso para la Armada ya ha sido adjudicado, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, a las minoristas Viajes Olympia y Viajes Himalaya, así como a la inmobiliaria Marcosmar, por un total de 220.000 euros. Para la licitación del concurso del Ejército de Tierra se han reservado unos 140.000 euros.

 

Los integrantes de la Guardia Civil no han tenido tanta suerte como sus compañeros del Ejército, pues el Gobierno anuló el año pasado el contrato para el alquiler de apartamentos de veraneo para 2012 y 2013, que hubiera costado 2’7 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    QUE?
    11 años

    WHAT THE FUCK?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies