NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | >La formación de izquierdas critica el acuario Poema del Mar

El dueño del Loro Parque vería “terrible” tener que abandonar Gran Canaria por Podemos

El cambio de signo político arrojado por las urnas el pasado 24 de mayo podría pasarle factura al dueño del Loro Parque de Tenerife, Wolfgang Kiessling, ya que Podemos ha emitido ya sus primeras voces contra el acuario ‘Poema del Mar’ que ha comenzado a construir hace pocos días en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Según indica Kiessling en una entrevista en Diario de Avisos, “las obras acaban de empezar hace dos semanas y el acuario estará terminado a mediados de 2017”. Agrega que lo tenían todo en marcha y llegaron las elecciones y, seguidamente, los “comentarios negativos”, pero que sus condiciones “están por escrito”. “No sé si los contratos que concerté con las autoridades de Las Palmas los pueden tirar abajo. Confío en que no pase nada”, apunta.

 

En todo caso, asegura que no entra en su pensamiento tener que retirarse del proyecto ya iniciado para la construcción del acuario, ya que “sería terrible tener que irme de Las Palmas”, un lugar en el que hasta ahora había tenido muy buena acogida, pero “la buena recepción se termina y ahora no sabemos qué nos va a ocurrir”.

 

“Creo que soy uno de los escasísimos empresarios de esta tierra que no es un jeque ni tiene una fortuna de dinero en su jardín y, sin embargo, asume riesgos tan grandes”, apunta Wolfgang Kiessling, quien asegura que los que emiten esas críticas “no se hacen ni idea” de lo mucho que arriesga en cada proyecto.

 

Una de las críticas que ha recibido de Podemos es que no quiere contratar a canarios, algo que niega Kiessling, asegurando que en el futuro acuario de Las Palmas el 95 por ciento de los empleados serán locales. Achaca esas críticas a un comentario hecho por su hijo Christoph, que será su sucesor, quien señaló en otra entrevista que muchos canarios que trabajan en el turismo no hablan idiomas y “deberían hacer el esfuerzo de aprenderlo”.

 

En todo caso, Kiessling tiene muy claros sus planes vitales una vez haya terminado el acuario de Las Palmas y el nuevo Siam Park en el que también está trabajando: “declararme no disponible” para poder “viajar y vivir” y conocer, por fin, el Pacífico.

 

Finalmente, el empresario, que se siente “más canario que alemán”, recuerda que TripAdvisor ha designado a Loro Parque como el mejor zoológico de Europa y el tercero del mundo, después de Nebraska y San Diego.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies