NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aboga por la mediación internacional

El consejero balear de Turismo pide una "salida dialogada" para Cataluña

Subraya lo preocupante de la situación, destacando los vínculos históricos, económicos, sociales y lingüísticos que tiene Baleares con Cataluña

El consejero de Turismo de Baleares y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha asegurado que “lo responsable es buscar el diálogo” como salida para buscar soluciones a la situación en Cataluña. En una intervención en el programa Espejo Público de Antena 3, Barceló instó al Gobierno de Rajoy a que no excluya la mediación internacional.

 

tresOKbielbarceló“La posición del gobierno de Baleares es que si fuera necesaria la mediación internacional, que se lleve a cabo”, ha señalado. Asimismo, ha reconocido que pedirá a la Comisión Europea, a través de una carta, que medie en la problemática política que está sucediendo en Cataluña, “de la que esperamos que se pueda salir de una forma dialogada”.

 

El consejero balear de Turismo ha enfatizado que “si el Gobierno de España rechaza una mediación, no estará actuando correctamente”, subrayando lo preocupante de la situación y destacando los vínculos históricos, económicos, sociales y lingüísticos que tiene Baleares con Cataluña.

 

Respecto al traslado de la sede social a Palma de la Fundació La Caixa y Criteria, Barceló ha señalado que evidencia “la continuidad de una relación estable y provechosa de toda la vida entre Baleares y la fundación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los pasos a seguir
    6 años

    El gobierno español debe tener bien atado:
    1) el apoyo internacional
    2) el control de la seguridad (que no les pase como la jugada que les hicieron los Mosos Amorosos el 01OCT)

    El diálogo que merecen estos golpistas, gente que viendo los documentos cogidos, quieren llevar al país al colapso y al enfrentamiento, golpistas de puño blanco (mezclados con perros flautas) es decirles cuanto les cae en el trullo.

    Una vez finiquitado, elecciones generales y este PP, si no cambia a los líderes corruptos e ineptos, a la calle (y juzgados por chorizos) y que entre la gente con un pasado al menos intachable.
    Estos líderes actuales no tienen el valor moral de ser nuestros representantes.

    Pero ahora lo primero es lo primero

    Jubileta
    6 años

    Con todos mis respetos a este gran político y estadista que es Biel Barceló, recordarle que no se puede dialogar con delincuentes y que en lugar de dar consejos de como hacer política a nivel nacional, mejor se dedique a solucionar los problemas existentes en su Taifa, que son muchos y la mayoría creada por los gobernantes que no se merecen las islas Baleares.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies