NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En referencia a "los jordis" Sánchez y Cruixart

El consejero balear de turismo habla también de "presos políticos"

El vicepresidente del Govern y consejero de Turismo en Baleares, Biel Barceló también habla de "presos políticos"al referirse a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados este lunes acusados de promover el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum independentista del 1 de octubre.

 

Ha hecho referencia a ellos en la sesión parlamentaria de este martes, donde les ha defendido y ha mostrado su "solidaridad", según relata Diario de Mallorca asegurando que "volvemos a tener presos políticos en España".

 

El vicepresidente ha aprovechado una interpelación del Partido Popular sobre el Plan Juncker para pronunciarse sobre la situación en Cataluña, minutos después de que la portavoz del Govern balear, la socialista Pilar Costa, respaldara su postura de pedir la mediación de la Unión Europea en el conflicto catalán, ya que asegura que "cualquier opción que represente el diálogo es adecuada". Costa contestaba así Antonio Gómez, del PP tras afirmar que "no cabe mediación" en este asunto ya que "la solución es el Estado de derecho".

 

Barceló ha asegurado que tras el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart, "se hace más necesario que nunca defender los valores de los principios democráticos" y consideró que la actitud del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy de continuar "obstinados en rechazar esta apuesta por el diálogo y los principios democráticos más elementales es una mala noticia para todos".

 

Al PP balear lo que le sorprende, en palabras de su representante en la cámara "es que la presidenta y líder socialista, Francina Armengol, respalde la postura de Barceló cuando la del PSOE nacional es la de apoyar las medidas que impulse Mariano Rajoy. Según Gomez el PP "hará todo lo posible" para que Baleares no haga el "ridículo espantoso que está haciendo la Generalitat de Cataluña ante el mundo".

 

Así mismo ha recordado que el objetivo de Més para el año 2030 es que se convoque un referéndum de independencia en las islas. "La señora Armengol no ha dicho nada, pero de todos son conocidas las simpatías que ella siente por el independentismo catalán" ha declarado Gómez este martes en el Parlamento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Es muy preocupante que nuestro Vicepresidente defienda a 2 personas que se han saltado presuntamente la ley y y tienen medidas preventivas impuestas por una Juez
    ¿Es que MES promulga el cumplimiento de la Ley a capricho de cada uno?
    ¿Es que MES no cree ni respeta la separación de poderes y la independencia de la Justicia?
    Todo esto suena a modelo Bolivariano de ejercer la política y aplicar la gestión del poder sin respeto a Leyes y Jueces. La democracia queda así como una anécdota en desuso.
    ¡En vaya manos estamos!

    Y no son presos políticos?
    6 años

    Esto cada vez más se parece a Turquía

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies