NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para hacer planes de promoción turística

El consejero de turismo andaluz insta al sector privado a mejorar el destino

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, ha asegurado que el sector privado está implicado en la mejora del destino y que no se puede hacer promoción de Andalucía por parte de la Administración “sin contar con el empresariado”.

 

En una entrevista concedida a La opinión de Málaga, Fernández ha señalado que el sector empresarial está apostando por luchar contra la estacionalidad y fomentar el destino, lo que conlleva a una colaboración “imprescindible” por parte de las administraciones. “El empresariado es cada vez más consciente de que esto hay que hacerlo entre todos y las administraciones somos más conscientes de que no podemos tampoco hacer planes de promoción sin contar con el empresariado”, ha apuntado.

 

Asimismo, ha destacado que lo que se debe hacer desde la Administración es  “darle refuerzo” a esta promoción ya que de lo que se trata es de “responder a la inversión que realizan”.  “Tenemos que tener en cuenta cuáles son sus demandas, porque si no lo hacemos no podemos pedirles que abran todo el año”, ha subrayado.

 

Por ello, cree que la lucha contra la estacionalidad “es un objetivo que debe movernos a todos” y que “debe ser una línea estratégica para vender Andalucía”. Además, ha hecho hincapié en que se debe “saber identificar qué quiere el turista para venderle precisamente eso”.  “Si somos capaces de identificar lo que quiere, acertaremos”, ha añadido.

 

Por otra parte, Fernández ha destacado que si se pusiera a pleno rendimiento la segunda pista del aeropuerto de Málaga, se podría admitir el crecimiento de la conectividad. “Tenemos una red de aeropuertos que pueden asumir el aumento de rutas y de conectividad”, ha espetado. Asimismo, ante las perspectivas de crecimiento, Fernández se ha mostrado cauto y ha destacado que “no podemos empezar a inflar esa burbuja sin haber aprendido del pasado”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies