NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El consejero de Turismo lo considera un error

Bernabé: "Es experimento con gaseosa" que el Sur de Tenerife vaya solo a Fitur

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé considera un error fraccionar la marca de la Isla
El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha tildado de "experimento con gaseosa" la decisión de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias conformada por Adeje, Arona, Guía de Isora, San Bartolomé de Tirajana y Mogán- de presentar un "stand" propio en la feria de Fitur (Los municipios turísticos canarios plantan al Gobierno autonómico en Fitur).

 

Bernabé

En declaraciones a Europa Press, comentó que en el caso de los municipios tinerfeños "es un error fraccionar o tontear" con la marca de la Isla, que ha demostrado en los últimos años ser "muy potente". Además, incidió en que crear una nueva marca "sería un disparate", aparte de que los intereses promocionales de San Bartolomé de Tirajana o Guía de Isora "se parecen lo que un huevo a una castaña".

 

Bernabé recordó que Adeje y Arona ya lo hicieron en la pasada edición y aunque no ha ocultado que van a estar "más cómodos y holgados" porque el espacio del pabellón de Canarias es limitado.

 

Para Bernabé, la decisión de la asociación "tiene más que ver con la política que con la política turística", en la búsqueda de un "afán de notoriedad" que no va tan relacionado con la promoción sino con obtener un "estatus" diferente. Dijo que la Corporación insular "está comprometida" con la "estrategia paraguas" de Canarias como un único pabellón en el que se incluyen las Islas, y confía en que esta iniciativa de los cinco municipios se "quede en una anécdota" y no avance hacia una "ruptura" de la marca promocional de la Isla.

 

Bernabé admitió que esta situación puede generar alguna "distorsión" en el trabajo en Fitur y volvió a reivindicar la estrategia de colaboración público-privada y de unidad del sector público que se ha trazado en Tenerife. De hecho, comentó que el Cabildo va a seguir trabajando y colaborando con los tres municipio implicados con "mano tendida", de hecho estarán en la cena de trabajo con los grandes agentes turísticos del país el día previo a la feria. "Le pido a los municipios que no se distraigan, porque da más renta la unidad", agregó.

 

Mientras tanto, el secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y alcalde de La Orotava, Francisco Linares, dijo que la decisión de los municipios turísticos de Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de ir "por libre" a la feria de Fitur es un "intento de sacar rédito político".

 

Por su parte, el consejero del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, acusó ayer la institución de quedarse "de brazos cruzados" ante el "fracaso" en la promoción turística de la isla por parte del Gobierno regional, tras "el divorcio" entre Ejecutivo y municipios para acudir a Fitur.

 

Por su parte, el Gobierno de Canarias aseguró  que defiende "una estrategia turística que integra a toda las Islas, a todos los municipios y al sector turístico". El Gobierno promociona la marca Islas Canarias, que es "la que nos ha hecho líderes, y la que ha recibido distinciones como el oro a la mejor estrategia promocional de España".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies