NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aunque no la encabezaría

El Ayuntamiento de Madrid apoyaría la creación de una tasa turística en la ciudad

El Gobierno municipal de Manuela Carmena ha asegurado que el Ayuntamiento “no está cerrado a apoyar” la iniciativa de la creación de una tasa turística para la ciudad de Madrid, aunque ha señalado que “no la encabezaría porque no tiene competencia para su aprobación”, en palabras de la directora general de Cultura, Deportes y Turismo, Ana Varela.

 

Para la directora general del Ayuntamiento, “la potestad para imponer un tributo de esta naturaleza corresponde a la Comunidad” y ha aseverado que “el Ayuntamiento no está realizando ninguna medida interna para la imposición de estas características”, según declaraciones recogidas por La Vanguardia.

 

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Sofía Miranda, ha señalado que desde su grupo, “en este momento”, no están a favor de la aplicación o imposición de una tasa turística y ha destacado que esta iniciativa ha sido puesta sobre la mesa por el coordinador de la alcaldía, Luis Cueto, después de que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, la propusiera meses atrás y fuera descartada por la alcaldesa.

 

Al respecto, la edil ha aseverado que la tasa existe donde “el turismo internacional está más consolidado” al tiempo que ha explicado que en Madrid “las cifras del turismo dependen del nacional”. Asimismo, ha sentenciado que “no hay que lastrar a las empresas con una tasa adicional”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies