NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aviso estará en vigor hasta el 20 de febrero

EEUU alerta de posibles atentados en Europa en Navidad

El Departamento de Estado norteamericano asegura que hay "información creíble" sobre los planes de atentar del IS y de Al Qaeda en Europa durante las fiestas de Navidad. Con todo, ha emitido una alerta en la que avisa a los ciudadanos de que “hay un riesgo acentuado de ataques terroristas en toda Europa”.

 

De este modo, desde el Gobierno de EEUU avisan de que "los ciudadanos estadounidenses deberían ejercer la cautela en festivales navideños, fiestas y mercados al aire libre y estar alerta por la posibilidad de que simpatizantes de extremistas o extremistas auto radicalizados puedan llevar a cabo ataques sin aviso previo", apunta la nota.

 

En ese sentido alertan sobre la posibilidad de que "los terroristas puedan emplear una amplia gama de tácticas y usar tanto armas convencionales como no convencionales, además de atacar tanto a objetivos oficiales como privados".  Se trata de una aviso que estará en vigor hasta el 20 de febrero de 2017.

 

Vista la situación, desde Estados Unidos aseguran que continuarán "compartiendo información con sus socios europeos para ayudar a identificar y tomar medidas contra posibles atacantes, y fortalecer las defensas contra posibles amenazas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies