NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rechazan la llegada del Symphony Of The Seas

Ecologistas y antituristas, contra los cruceristas en el Puerto de Palma

Los ecologistas del Grupo de Ornitología y Defensa de la Naturaleza de Baleares (GOB) y los antituristas englobados en la plataforma “Hasta aquí hemos llegado. Paremos la masificación turística” (de la que forma parte el GOB) han convocado una manifestación el 8 de abril al mediodía en la Estación Marítima del Puerto de Palma para manifestar su rechazo a los turistas que lleguen a bordo del Symphony Of The Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo que recala por primera vez en Mallorca.

La protesta ha sido convocada en redes sociales por la plataforma, una entidad que en su manifiesto fundacional considera que el “turismo nos ha conducido al suicidio cultural” y le responsabilizan de la precariedad laboral y la contaminación. También atacan a los hoteleros a los que consideran “herederos del franquismo” y se les acusa de desvío de capitales “que emprenden la fuga al extranjero”.

En esta ocasión argumentan que la protesta es contra la llegada de un barco al que consideran ejemplo de un modelo turístico que perjudica a Mallorca. En la convocatoria de la manifestación, critican la contaminación que genera el barco y la forma en la que contribuye a la masificación. Bajo el lema “bye bye creueres” invitan a recibir a los turistas a su llegada a Palma.

El Symphony of the Seas pertenece a la compañía Royal Caribbean. Se trata de un buque de la Clase Oasis, el cuarto que ha salido de los astilleros de Saint Nazaire, Francia, y que es en estos momentos el crucero turístico más grande del mundo con una eslora de 362 metros y un tonelaje de 228.000 toneladas. Cuenta con todo tipo de instalaciones distribuidas en 18 cubiertas y puede llegar a albergar a 6.680 pasajeros ya una tripulación de 2.200 trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    6 años

    Ya empezamos, yo los ponia a picar piedras

    anonimo
    6 años

    me parece que BALEARES va a perder muchos turistas esta verano y la gentew se quedara en paro gracias a estos grupos antitodo

    Alberto
    6 años

    A partir del desarrollo turístico en los 70, el boom demográfico ha supuesto un incremento de la población brutal, la mayoria de los ahora manifestantes viven hoy en día en Mallorca cómo consecuencia del boom turístico, han basado su economía en el turismo, y ahora encuentran en el turismo el origen de todos su males. Personalmente detesto los mega cruceros, mega resorts y el turismo de masa por su enorme impacto ambiental, y desmedido daño a los ecosistemas. Dicho esto, ahora ya me contaran como semejante población quiere sobrevivir sin el citado turismo, en mi opinión la alternativa es la reducción demográfica, igual los manifestantes pueden dar ejemplo y empezar ellos por arrojarse al mar, quien sabe si crearán tendencia!

    Antoni
    6 años
    Reply to  Alberto

    Muy fácil, todos los forasteros igual que vinieron que se largen. El turismo de masas sólo ha llenado Mallorca de extraños y ha permitido que una docena se forren.

    PEPMARBLAU
    6 años

    Estamos en la antesala de la "muerte por éxito". Están propiciando y alentando un modelo turístico de masas de cantidades, no de calidades. A veces menos es más. Pero eso no es lo malo, es que los políticos no toman conciencia de ello, de una realidad que simplemente no tiene vuelta a atras, y no toman medidas como URGENTE mega ampliación de todas las depuradoras; y masivo empleo del agua depurada o reciclada en usos varios para su no vertido al mar. No se dan respuestas a los problemones que tenemos con las basuras, no se buscan energías limpias.

    Nadie se puede creer, por ejemplo que la actual depuradora de fecales de Palma sea capaz de atender a una población residente de más de 400.000 euros, más bastantes miles de turistas; por su ridículo tamaño y sin obras de ampliación en décadas (décadas en que estas personas han subido en cientos de miles de personas). Cómo más y más miles de coches de alquiler en unas saturadas carreteras que no crecen; pero no es que no crezcan, es que no aparecen alternativas de transporte público, tren, metro, tranvía, buses, para atender a esos miles de turistas de un modo digno y adecuado para que no acudan al uso abusivo de miles de coches de alquiler. por no haber, en la ciudad no hay ni aparcamientos disuasorios atractivos y bien conectados de un modo adecuado con el centro de Palma y puntos de interés turístico.

    El problema es que no se hace nada, y cuando se quiere hacer algo la excusa es que no hay dinero, que "Madrid nos roba" o que habría que subir impuestos. Entonces, ¿donde puñetas se están gastando los millones de euros que se están recaudando con el impuesto turístico para hacer frente a estos desequilibrios?

    Y ... para los cruceros, no se dota a sus puntos de amarre de conexiones eléctricas a tierra (como por ejemplo hay en puertos del norte de Europa o Miami) para que al llegar a puerto se enchufen y apaguen todos sus generadores y motores. Y se les suministre electricidad (pagando por ello y obligados) procedentes de fuentes de energía limpias. Hay formas y tecnologías. Pero aquí no somos capaces de emplear la cabeza (nuestros políticos menos).

    Otras cosa distinta es que se nos satura de gente el centro de Palma; y que se acaba con la idílica tranquilidad y que se esté masificando la isla, OJO QUE ESO SI QUE ES UN PROBLEMA (pero no confundir masificación con sensación de masificación (por mala gestión y malas infraestructuras)).

    OLEGARIO
    6 años

    hay que vivirlo.!!!
    En mallorquin tenemos un dicho muy sabio: "TOTS ES MASSES FAN MAL"

    piji-perroflautas y jubilados descerebrados
    6 años

    Toda esta gentuza no vive del turismo. Vive de las subvenciones a grupos radicales igual que en Cataluña (juraría que hasta vienen de allí en vuelo de ida y vuelta). Hay que ser imbécil o jubilado (en mallorca hay alguno que se ha acordado AHORA del Mayo del 68) que piensa que lo tiene todo ganado.
    A ver, nenes, si no hay turismo, no hay cotización. Si no hay cotización, reducirán el paro y las pensiones. Es como tener una pescadería y que a uno no le guste vender pescado. ¿Pero qué industria hay en Baleares más que el turismo?¡y gracias a Dios que la hay, porque del queso de cabra y de vender espartinas no se vive!
    Siempre son los mismos. Estos perroflautas mantenidos por papá que juegan a ser revolucionarios, pero que a poco que se descubre, se encuentra que de proletarios, nada nadita. O los nazionalistas (siempre recordaremos a Maria Antonia ...y a su caja fuerte gigante)

    dasf
    6 años

    esta gente que no sabe mirar para dentro suya, tienen que estar fastidiando a todo el mundo, ahora que pretenden, que los mallorquines se vuelvan hippis?? sin turismo no hay futuro en las islas, ya que las empresas exportadoras quedan pocas que no dependan del sector turistico.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies