NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

para captar al viajero extracomunitario de compras

Dos directivos de Iberia y El Corte Inglés crean un lobby de turismo

Javier Fernández Andrino, director de marketing internacional de El Corte Inglés y Juan Cierco, director de comunicaciones y relaciones institucionales de Iberia, serán presidente y vicepresidente, respectivamente, del nuevo lobby creado para impulsar el turismo de compras en España, con lo que estos dos directivos han liderado la creación del primer think tank turístico especializado en este nicho.

 

Se trata de The Shopping & Quality Tourism Institute, una iniciativa que aglutinará a ocho comisiones técnicas para trabajar de “forma permanente” en captar turistas de destinos emisores como China, Latinoamérica, Oriente Medio y Estados Unidos, informa Expansión. La idea es captar el turismo de calidad y de compras para colocar a España en la retina del viajero extracomunitario –que gasta cinco veces más que el turista europeo– y que en la actualidad representa al 12% de los turistas que llegan a nuestro país.

 

Las comisiones estarán centradas en comercio y grandes marcas; inversiones, medios de pago y sistemas financieros; tax free y modelos de captación de turismo de calidad; innovación, tecnología y comunicación; accesibilidad y transporte; servicios de inteligencia del turismo; infraestructuras turísticas y quality tourism lab. Estas comisiones, formadas por entre ocho y diez miembros, procedentes de empresas como El Corte Inglés, Iberia, CaixaBank, Global Blue, Visa, Union Pay y HM Hospitales se reunirán varias veces al año y sus propuestas pasarán por el consejo asesor, que deberá aprobar las mismas y llevar a cabo planes concretos de actuación.

 

Fernández Andrino recuerda que impulsar el turismo de compras contribuirá a hacer frente a algunos de los problemas del turismo español, como la estacionalidad, permitirá mejorar precios al modificar el mix de nacionalidades que eligen España como destino y estimulará la demanda de producto made in Spain. Para el directivo, el peso del turismo “regional”, procedente de la UE, es actualmente muy mayoritario por lo que fomentar el turismo procedente de países “lejanos” sería beneficioso para el país. “Hay que reforzar nuestras fortalezas como país sin alterar nuestra naturaleza, ni ADN”, asegura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IBERTIENDA
    7 años

    Viva esta iniciativa tan patrioticas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies