NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No hay heridos ni fallecidos en el ataque

Disparan contra un autobús con turistas alojados en el hotel Barceló de El Cairo

Las víctimas son un grupo de turistas israelíes que se alojaban en el hotel desde el pasado 28 de diciembre

Un grupo de hombres armados ha atacado este jueves un autobús con turistas junto al hotel Pyramids de Barceló, en El Cairo, sin provocar víctimas mortales ni heridos.

 

hotel-barceloFuentes de la cadena mallorquina han informado a este digital que el ataque se ha producido pasadas las 10 de la mañana cuando un grupo numeroso, de entre 10 y 20 personas según testigos del hotel, salió de la calle lateral al establecimiento disparando contra el autobús que transportaba a un grupo de unos 40 turistas israelíes. Otras informaciones apuntan a dos hombres en motocicleta. Los afectados se alojaban en el Pyramids de Barceló desde el pasado 28 de diciembre.  En el momento del ataque, el hotel se encontraba en un 50% de ocupación y la cadena no tiene constancia de que haya turistas españoles alojados.

 

Tras el ataque no se han tenido que lamentar víctimas ni heridos, entre los turistas y los trabajadores del hotel, pero sí ha provocado daños materiales como lunas del autocar rotas y algunos impactos de bala contra el establecimiento que han afectado sobre todo a ventanas.

 

A los pocos minutos del ataque, las fuerzas de seguridad egipcias se personaron en el hotel de la cadena mallorquina donde se esmeran en visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad colocadas en el exterior del establecimiento para identificar a los autores. Según Barceló, ya han conseguido capturar a uno de ellos.

 

El hotel Cairo Pyramids, de cuatro estrellas, está ubicado cerca de las famosas pirámides de Guiza, zona que ha visto disminuida la afluencia de turistas debido a la inestabilidad e inseguridad que se vive en Egipto. 

 

El tiroteo aún no ha sido reivindicado y se desconoce si se trata de un ataque terrorista o de un acto de delincuencia común. Cabe recordar que el grupo terrorista Estado Islámico sigue activo en Egipto, especialmente en la península del Sinaí.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies