NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La salida de Carlos Delgado estaba decidida desde el pasado verano, según el presidente autonómico

Dimite el consejero de Turismo de Baleares y le releva su número dos

Carlos Delgado, consejero de Turismo del Gobierno de las Islas Baleares, ha dimitido por motivos personales. Su puesto lo ocupará el hasta ahora director general de Turismo, Jaime  Martínez, hasta el final de la legislatura. La noticia la ha anunciado este viernes el presidente balear, José Ramón Bauzá, quien ha asegurado que la decisión estaba tomada desde el verano.

 

Bauzá ha indicado que la dimisión se ha producido por “decisión personal”. El propio Delgado ha indicado que su familia, “que ha crecido mucho en los últimos tiempos”, necesita de él, y ha negado que su marcha tenga relación con la investigación por presunta corrupción por la concesión de la radio municipal de Calviá, que ha tildado de “insignificancias” que presume que serán archivadas en breve.

 

 Sobre sus resultados al frente del departamento, Carlos Delgado ha dicho que “están ahí, son objetivos y difícilmente discutibles”.  Flanqueado por los dos protagonistas del relevo, el presidente balear ha agradecido al consejero saliente su labor y ha subrayado especialmente su esfuerzo por sacar adelante la nueva Ley de Turismo de Baleares.

 

El ascenso de Martínez a máximo responsable de la Consejería de Turismo del archipiélago es, para José Ramón Bauzá, un “relevo natural” que garantizará la continuidad al frente del área de la que depende la principal actividad económica de las Islas Baleares.

 

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), su gerente Inma Benito ha expresado a preferente.com su “máximo respeto a la decisión del Conseller” así como una opinión “muy positiva de su gestión”. Benito ha afirmado que Delgado “ha atacado con valentía los problemas estructurales del sector”, ha tenido un “talante impecable siempre dispuesto a escuchar” y ha “desarrollado una nueva forma de hacer política adaptando la estructura de la administración turística a las necesidades reales de la oferta y de la demanda”.

 

De sus dos años y medio al frente de Turismo, la patronal hotelera ha destacado como “grandes medidas” la Ley del Turismo, el Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares, el decreto de zonas maduras, y la regeneración e inversión en zonas maduras.

 

Entre los agentes sociales, la reacción ha sido diferente. El responsable de la FECOHT de Comisiones Obreras en Baleares, Ginés Díez, ha manifestado desconfianza sobre los motivos reales de la dimisión y ha calificado su gestión de “negativa para el Sector y para el diálogo social”.

 

“No se ha dignado a entrevistarse ni una sola vez con los agentes sociales, solo ha hablado con las cadenas hoteleras, ni siquiera con el conjunto de agentes económicos”, ha dicho, tras lo que ha añadido que “esperamos que Martínez no siga la línea, pero me temo que será así”.

 

Por su parte, Antonio Copete, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT en las Islas, ha espetado: “Ya era hora de que dimitiera”. A su juicio, el político dimisionario “ha hecho una gestión solo en una dirección, para los hoteleros, pero no para el resto del Sector ni para los trabajadores”. “Está bien que se marche, aunque viene más de lo mismo”, ha comentado en relación a Jaime Martínez. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies