NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la primera negativa de Cifuentes

Cordish, dispuesta a crear una playa en Madrid si la Comunidad da luz verde

Si se aprueba el proyecto, se podrán realizar actividades guiadas como surf, kayak o voley playa

The Cordish Companies, no se rinde y sigue ofreciendo nuevas alternativas a la Comunidad de  Madrid para que le dé luz verde al macrocomplejo de ocio y casinos en Torres de la Alameda. Esta vez, según recoge El País, ha presentado una nueva solicitud con algunas modificaciones en el plan, ampliando la zona central del complejo, que sería construida en una primera fase, e incluyendo en ella una mayor oferta cultural y deportiva, dos de los aspectos en que se había basado el Gobierno de Cristina Cifuentes para rechazar la tramitación del complejo. En esa oferta cultural y deportiva incluye ahora una laguna artificial de 6 hectáreas con playa, donde, si se aprueba el proyecto, se podrán realizar actividades guiadas como surf, kayak o voley playa.

 

playamadridLas pegas de la Comunidad de Madrid para rechazar el proyecto se resumían en tres aspectos. En primer lugar, Madrid sostenía que no estaba acreditada la viabilidad económica. Además, estimaba en 340 millones la inversión en infraestructuras necesaria para asegurar el acceso al complejo. Finalmente, subrayaban que el proyecto, en su primera fase, adolecía de una oferta cultural y deportiva suficiente para tramitarlo como un Centro Integral de Desarrollo (CID), un procedimiento excepcional que otorga ventajas fiscales, urbanísticas y administrativas, que era la vía elegida por Cordish para su inversión.

 

Joe Weinberg, consejero delegado del grupo estadounidense, asegura que llevan trabajando "meses" en la documentación que presentaron anoche a la Comunidad de Madrid, a la que ha tenido acceso El País, para "aclarar cualquier duda" que aún pueda albergar el Gobierno regional. Los promotores aseguran, en el voluminoso paquete de documentación enviado anoche a la Comunidad, su "firme compromiso" de invertir en su totalidad los 2.200 millones de euros en que tasan el proyecto. Weinberg ha explicado que no necesitan "ningún tipo de subvención" y aseguran que disponen de fondos propios para acometer sin demora la primera fase, que tasan en algo más de 587 millones de euros. Para el resto del complejo, incluyen en la documentación cartas de compromiso de financiación de los bancos M&T Bank y de Credit Suisse.

 

En el nuevo proyecto enviado al Gobierno madrileño, se amplía la superficie de la llamada Área Centro, que pasa a tener 92 hectáreas (el 70% de las 134 hectáreas de terreno que ocupa todo el complejo) para incluir la zona de la laguna donde se ubicaría la playa. La construcción de las áreas este y oeste (1.600 millones más, aunque en superficie sean mucho más pequeñas) se haría después, aunque Weinberg asegura que el compromiso es construir todo. Incluso más, ampliar el proyecto hasta 3.000 millones si tiene el éxito suficiente. Prevén que atraería a Madrid 1,6 millones de turistas adicionales al año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasaba por aki
    6 años

    Que pasada. Ojalá lo construyan ¡¡¡

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies