NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Vigilarán los apartamentos y bungalós del sur de la isla

Detectives para vigilar las camas ilegales en Gran Canaria

La Asociación de Empresarios de Bungalós y Apartamentos Turísticos (AEBAT) de Gran Canaria ha declarado la guerra al alquiler vacacional ilegal. La patronal ha decidido contratar los servicios de detectives privados para que vigilen los apartamentos y bungalós del sur de la isla.

 

“La primera fase será en septiembre, en los complejos asociados, y en noviembre empezaríamos con los complejos que son 100% ilegales”, ha explicado el presidente de AEBAT, Luis Bravo de Laguna, a SER Canarias.

 

La asociación asegura que tienen identificados a todos los apartamentos y bungalós que se alquilan de manera ilegal en la zona, puesto que llevan dos años trabajando para descubrir a los infractores. "Tenemos a todos detectados y sabemos el procedimiento que tenemos que llevar", ha señalado Luis Bravo de Laguna.

 

El presidente de la AEBAT ha asegurado que han tomado esta medida debido a la pasividad del Gobierno de Canarias para actuar contra el alquiler vacacional ilegal. Según los cálculos de Luis Bravo, en Gran Canaria existen 200 complejos de apartamentos y bungalós que ofertan unas 40.000 camas que fuera del control administrativo, lo que supone una destrucción de 16.000 puestos de trabajo.

 

El Gobierno de Canarias aprobó el pasado mes de mayo la Ley de Renovación y Modernización Turística, que exige a los dueños de apartamentos situados en suelo turístico respetar el uso turístico de sus propiedades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    minion
    8 años

    que vengan al sur de Tenerife también. En el complejo residencial "The Heights" en los Cristianos es un desmadre. Hay carteles por todo el complejo que está prohibida la explotación vacacional, y hay muchos que se dedican a esto, empezando por el propio presidente del complejo y su mujer. Menudo negocio, ninguno trabaja, con esto se llevan unos buenos sueldos.... que vengan esos detectives y pregunten a los vecinos residentes. Estamos cansados de esos turistas que vienen de vacaciones, a molestar, a hacer ruido, a ensuciar... y no se les puede decir nada de nada.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies