NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quieren más protagonismo para los residentes

Concentración en Ibiza contra la masificación turística y el turismo de lujo

Unas 500 personas se han manifestado este viernes en Ibiza en contra de la masificación turística y del turismo de lujo. Un total de 37 plataformas se han sumado a la protesta convocada por la asociación Prou! (Basta), que desde hace años pide medidas efectivas para mejorar la convivencia entre turistas y residentes.

Los convocantes han querido dejar muy claro que no están en contra del turismo, pero sí creen que hay que evitar las aglomeraciones turísticas, sobre todo en las playas, y que los conocidos como "beach clubs" no pueden utilizar la costa como si fuese una propiedad privada.

La plataforma Prou! también denuncia que los propietarios de mansiones situadas en primera línea de mar cortan el paso de los residentes y utilizan de forma privada los accesos a la costa. Los residentes lamentan que por los excesos que se cometen en materia turística se haya encarecido tanto el precio de la vivienda de alquiler, provocando que se alquilen habitaciones en pisos compartidos por 1.000 euros al mes o que trabajadores del sector turístico se vean obligados a dormir en sus propios coches durante toda la temporada.

«Tenemos precios desorbitados en todo, la comida, ocio, vivienda, y es por culpa de este turismo en masa y de lujo que nos llega», ha declarado una de las manifestantes al Periódico de Ibiza y Formentera. La plataforma Prou! se opuso a que dirigentes de Podemos participasen en la protesta ya que la formación morada forma parte del gobierno del Consejo Insular de Ibiza, que tiene prácticamente todas las competencias en materia turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todo mi apoyo!
    6 años

    No hay derecho de que expulsen a los locales

    JOAN
    6 años

    Han convertido las playas en discotecas al aire libre con altavoces y DJ
    a todo volumen y con precios astronomicos . Los residentes les molestamos
    Ni en Menorca ni en Canarias permitirian nada parecido.Tristemente Ibiza es diferente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies