NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Lanza el programa 'Spanish in Colombia'

Colombia acentúa su competencia con España para captar turismo idiomático


Aena compra ahora en Colombia tras disparar las tasas en España

El gobierno colombiano se apunta una nueva estrategia turística con el fin de potenciar el flujo de turistas a la nación y con el objetivo trazado de lograr la meta de los cuatro millones de turistas en el 2014.

 

Con “Spanish in Colombia” los extranjeros que desean aprender español tendrán un motivo mas para visitar Colombia que busca convertirse al país en el principal destino mundial para aprender el idioma de Cervantes.

 

La noticia completa sobre el plan turístico de Colombia en arecoa.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Lo que seguro que no llegarán nunca es a como se hacen las cosas en Spain S.L. Por ej Australia, con una de las mayores demandas de cursos de español por habitante e interés cultural y turístico posterior.

    1- Se compra un súperedificio entero por tres veces su valor de mercado para albergar el prestigioso " Instituto Cervantes " en Melbourne. Los de " Alliance Francaise" e " Instituto Goethe" estaban alucinados en sus modestos pisitos de alquiler del poderío.

    2- Se llevan prestigiosos maestros desde España con sueldos altisimos mas dietas , eso si, de inglés de fatal a regular pero si eran primos y cuñados . Los franceses o alemanes hasta tañían australianos , estudiantes formandose de profesores, etc según curso y nivel.

    3- No se logra " amortizar" tamaña inversión y acaba teniendo que venderse el edificio por tres veces menos lo que se pago, perder la fortuna en formas que se hizo, repatriar a tanto "maestro" carisimo vuelta a casa y cerrar.

    La " Alliance Francoise" y el " Instituto Geoethe" siguen presentes y creciendo con rentabilidades y el fastuoso " Instituto Cervantes" cerrado.
    .
    Asi que ,obviamente, Colombia ( en Casi todas las ciudades y Cartagena) o Venezuela (en Mérida) o Ecuador ( en Guayaquil) llevan años pescando sobre todo en USA y con convenios con universidades y centros de enseñanza, etc...sin fastuosidades y con grandes eficiencias de búsqueda de clientes.

    En " Spain is different" las Universidades y centros de enseñanza e idiomas quiebran , el Cervantes se mantiene en grandes capitales que amorticen grandes edificios y los estudiantes y turistas vienen solos a pesar de tanto gasto ineficiente fastuoso e inútil,

    Lucho de HOME
    10 años

    Pienso que como españoles no debemos asumir esta competencia como algo negativo, sino que es una oportunidad para que sigamos creciendo y desarrollando nuestro sector turístico, que ha sido tan exitoso y tanto desarrollo ha mostrado en el último tiempo. Uno de los puntos fundamentales para sacar ventajas en esa competencia es la hospitalidad, y en ese sentido el manejo de idiomas extranjeros es un punto decisivo para atender a los turistas como se merecen, propiciando así que regresen y traigan más visitantes. Para los interesados en apoyar esta teoría, les recomiendo realizar cursos de francés, inglés y demás idiomas, como forma de acercarnos a los turistas que lleguen a nuestro territorio.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies