NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras dos semanas de silencio

Colau no debatirá sobre la turismofobia en Barcelona "hasta después del verano"

Los empresarios han lamentado su respuesta y que, sobre todo, llegara más de dos semanas después de los hechos violentos generados por la turismofobia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acaba de responder a los empresarios del sector que le vienen exigiendo desde hace varias semanas, una respuesta ante los hechos violentos generados por la turismofobia (Unos encapuchados independentistas aterrorizan un bus turístico en Barcelona). En una misiva, Colau asegura que les recibirá “una vez concluya el periodo estival”.

 

cehat-ada-colau“Contamos con vuestra colaboración para seguir edificando una Barcelona amable, activa y segura. Será un placer recibirles una vez concluya el periodo estival”, asegura Colau en su misiva dirigida a una treintena de empresarios quienes la recibieron este lunes, publica La Vanguardia. Respecto a los actos violentos llevados a cabo por miembros de Arran en la Ciudad Condal, la alcaldesa señala que “el gobierno municipal pondrá todos los medios a su alcance para evitar que hechos como los que se han producido no se vuelvan a repetir”, asegura. “Queremos que los beneficios que produce el turismo irradien al conjunto de los vecinos, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía”, añade.

 

Por su parte, los empresarios han lamentado tal respuesta y que, sobre todo, llegara más de dos semanas después de los hechos violentos. “Nos parece que finalmente nos respondió porque se sentía presionada, presionada por los medios de comunicación, los partidos políticos de la oposición y nosotros mismos –dijeron algunos pequeños y medianos empresarios–. Tienen que comprender que nosotros también formamos parte de esta ciudad, que pagamos aquí todos nuestros impuestos, que no somos fondos de inversión anónimos...”, han señalado los empresarios.

 

Asimismo, están decididos a abandonar tras las vacaciones el órgano montado este mandato por el gobierno de Colau a fin de que las entidades ciudadanas puedan discutir todos los temas relacionados con el turismo. “Únicamente nos planteamos quedarnos si acaso la CUP decide condenar el ataque al Bus Turístic reivindicado por sus juventudes... o si acaso los representantes de la CUP deciden abandonar el Consell...”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies