NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Desmiente en TVE sus propias declaraciones a El País

Fernando Clavijo rectifica y niega que quiera limitar la llegada de turistas a Canarias

El nuevo presidente de Canarias, Fernando Clavijo, da marcha atrás y ahora desmiente que quiera limitar la entrada de turistas en las islas tal como declaró hace escasas fechas en una entrevista concedida a El País.

 

El exalcalde de La Laguna ha reculado públicamente en otra entrevista, esta vez en TVE, para afirmar que su intención es elaborar un estudio de planificación del modelo turístico canario para ocho o diez años, que incluya tanto infraestructuras aeroportuarias como la revisión de algunas normativas de acuerdo con el sector, según informa la agencia de noticias Efe.

 

Atrás quedan pues las afirmaciones del nuevo presidente canario en las que aseguraba que “tenemos que definir nuestro modelo. Tendrá que ser con un tope de millones de turistas”, a lo que añadía que “de nada sirve que lleguen 20 millones de turistas si vienen con todo incluido”.

 

Con 18 escaños, Clavijo, de Coalición Canaria, gobierna gracias al acuerdo con el PSOE, con 15 representantes.

 

El presidente canario señala, por otra parte, tras su encuentro con el ministro José Manuel Soria, que esta se ha enmarcado dentro de las nuevas relaciones que Canarias quiere tener con el Estado, al igual que el encuentro que pretende mantener con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

En esa reunión, que aún no tiene fecha, Clavijo espera despachar con Rajoy sobre asuntos como el estatuto de autonomía, la financiación autonómica y los presupuestos generales del Estado para 2016, además del régimen especial fiscal canario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pelocho
    8 años

    COMO QUE VAN A LIMITAR LAS LLEGADAS DE TURISTAS...????? Señores, que vivimos del turismo. si nos quitan esto, de que viviremos????

    Jose Ignacio
    8 años

    Hace falta ser torpe, el tal Clavijo. Pero bueno ¿Nos hemos vuelto locos? Y ese señor ¿es el presidente de Canarias? Mal vamos. Primero, no sabe que su idea es inaplicable: va en contra de la constitución y de los acuerdos con la Unión Económica Europea. Es decir, este hombre, Clavijo, es un indigente en conocimiento de los más básicos derechos. Evidentemente, a nivel comercial, es peor. Cualquier comercio (o industria, da igual) intenta vender todo lo posible y no limita, bajo ningún concepto, las ventas o los cliente. De ninguna forma, porque va a la ruina cierta. Esto indica que el individuo no tiene ni idea de cómo funciona el comercio en general, y desde luego, ni idea de cómo funciona una empresa o una industria. La pregunta es ¿cómo puede una persona tan indigente en conocimientos en estos aspectos tan importantes para todos llegar a ser un presidente de una CCAA española? ¡Alabado sea Dios! Es evidente que algo falla.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies