NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras las últimas insinuaciones de Rajoy

Ciudadanos se opone a que se suba el IVA turístico

Mariano Rajoy ha dejado entrever en Berlín que el Gobierno estudia tocar los impuestos porque España debe reducir su déficit del 4,6% del PIB de este año hasta el 3,1% en 2017 y tiene total voluntad de cumplir con ese compromiso. Se trata de un anuncio que ha disparado las alarmas en Ciudadanos que se opone a cualquier tipo de subida del IVA turístico.

 

Con todo, según publica El Español, Ciudadanos ya ha mantenido reuniones por separado con los ministros de Economía y de Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro y la propuesta que les habrían hecho a los de Rivera para hostelería y turismo no les ha gustado.

 

El partido de Albert Rivera ha defendido que "los Presupuestos no deben incluir subidas impuestos". En este sentido, recuerdan que "la promesa de la formación a sus votantes era no subir ningún tributo, salvo la reforma de Sociedades y, en el caso concreto del IVA, rechazan incluso sacar ningún producto o servicio de los tipos reducidos para llevarlos a uno superior".

 

Según la misma publicación, el Ejecutivo tiene dos opciones: elevar el IVA del sector hasta igualarlo al 21% general o crear un segundo IVA reducido para situarlo en algún porcentaje intermedio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Socias
    7 años

    ¿Y los recortes en políticos para cuándo? El sistema político español nos cuesta un ojo de la cara, entre subvenciones a partidos, organismos y entidades multiplicadas y asesores enchufados..., es una vergüenza y es insostenible, y eso sin comentar la corrupción. No puede ser que siempre que se habla de ajustes o déficit se tengan que cubrir sangrando al ciudadano con subidas de impuestos. Primero que den ejemplo los políticos reduciendo sus privilegios.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies