NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualidad | Propone rebajarlo del 10% al 7%

Ciudadanos quiere un IVA turístico aún más reducido

Las autoridades turísticas de nuestro país habían lanzado el rumor sobre un aumento del IVA del sector turístico por parte de Ciudadanos, al poco de que Luis Garicano presentará el programa económico del partido que encabeza Albert Rivera.

 

En la ITB la propia secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se encargó de propagarlo, y en algunos círculos del PP le dieron credibilidad. Incluso el rumor llegó a calar en las organizaciones empresariales del Sector próximas a los "populares". Pero en ningún momento el gurú económico de Cs abordó este asunto.

 

La reforma fiscal que propone Ciudadanos supondría elevar al nivel más alto el IVA de todos los productos que ahora lo tienen reducido, salvo para la hostelería, que bajaría del 10% al 7%. “Dejamos a tipo reducido la hostelería por la importancia del turismo, que sí paga IVA, al contrario que otras exportaciones”, argumenta Garicano.

 

El partido que preside Albert Rivera quiere bajar el IVA general (del 21% al 18%) y el reducido (del 10% al 7%). El superreducido, que es el que ahora mismo afecta a productos básicos como el pan, desaparecería y se fusionaría con el reducido (pasaría del 4% actual al 7%). Todo esto se compensaría con un complemento salarial, en función de la renta y las condiciones personales, y otro a las pensiones, según recoge El País.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies