NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualidad | Empresarios del Sector se vuelvan abiertamente con el partido de Albert Rivera en detrimento del PP

Ciudadanos encuentra apoyos entre empresarios y directivos turísticos

Responsables de empresas turísticas de reciente creación -vinculadas en la mayoría de los casos a las de las nuevas tecnologías- directivos de cadenas, mandos intermedios, cargos oficiales, hoteleros de tamaño mediano y pequeño e incluso algún miembro de los notables del Sector están en disposición de votar a Ciudadanos a menos de un mes de las elecciones. El apoyo al PP se ha ido diluyendo en los últimos meses entre la familia turística.

 

La simpatía que despierta el partido de Albert Rivera llega incluso allende los mares. Directivos de grupos turísticos -operadores y cadenas- no ocultan su predisposición a votar por C’s, tal como ha podido comprobar esta digital en las zonas de Punta Cana-Bávaro, Riviera Maya y la Habana-Varadero. También los proveedores turísticos radicados en estos destinos son proclives a la organización política del político más valorado de nuestro país.

 

La mayoría de los dirigentes y empleados de las empresas turísticas que irrumpieron en el mercado en estos últimos años, las relacionadas con las online, se vuelcan abiertamente con Ciudadanos. En el Parc Bit de Mallorca, centro de alguna de esas empresas, es donde mayor apoyo encuentra el partido presidido por Albert Rivera y ello "al margen de las trayectorias y las capacidades de sus cabezas de lista a las distintas instituciones".

 

Mallorca es el lugar donde más simpatía despierta esta sigla que vive un boom impensable siquiera hace unos meses. Pero también encuentra aliento en el litoral costero español, y en especial en Levante, desde Castellón a Murcia, de acuerdo con todos los sondeos electorales. En la Costa del Sol y en las capitales andaluzas este apoyo no es tan amplio como en la mayor de las Baleares o en Madrid capital. Igual sucede en las Canarias.

 

En la provincia de Las Palmas las cúpulas del Sector siguen vinculadas al PP, y más concretamente la de los hoteleros. El PP se da un batacazo en su feudo tradicional -no tanto como en Tenerife, donde el declive es tremendo, en beneficio de Coalición Canaria- pero el presidente Fernando Fraile y su equipo continúen apoyando al partido de Soria. Si bien los responsables más jóvenes están en cierta medida con Ciudadanos.

 

Ashotel, la patronal hotelera de la provincia de Tenerife, no ha sido "paulinista" en estos últimos años, pero mayoritariamente sigue inclinándose por Coalición Canaria. El voto está más disperso con las nuevas generaciones que ejercen puestos con responsabilidad en esta provincia. Lo mismo sucede en Cataluña, aunque los profesionales están muy entregados a los dos grandes partidos soberanistas. Eso sí, CdC ya no domina tanto este colectivo como en los tiempos de Bagó.

 

Donde Ciudadanos más se nutre de votantes del sector turístico es en Baleares y Madrid. Votantes que provienen de todos los extractos sociales del Sector, desde directores de hotel a empresarios independientes, desde empleados de departamentos de instituciones oficiales a directivos de grandes cadenas y grupos turísticos... E incluso se da por hecho el aliento de un miembro muy destacado de los notables de nuestra primera industria.

 

En el caso de Mallorca, hay que mencionar a empresarios pequeños de la zona de Calviá, directivos de grandes cadenas y grupos turísticos -a pesar de la apuesta abierta que ha hecho la Federación Hotelera por el PP- directores generales de empresas online, ejecutivos de compañías áreas y agencias de viaje, exdirectivos de cadenas medianas e incluso cargos retirados, además de funcionarios de la propia Conselleria de Turismo.

 

Por lo que respecta a Madrid, los partidarios de Ciudadanos también se encuentran en las empresas de nuevas tecnologías, en aerolíneas grandes y pequeñas, en determinada patronal, en propietarios de operadores medianos, en directores de hoteles y en instituciones oficiales turísticas dominadas por el Partido Popular, aunque no necesariamente en las del ayuntamiento y la Comunidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies