NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carlos Delgado: “La inversión privada puede aportar unos 300 millones al proyecto de Playa de Palma”

Tras cuatro años como alcalde de Calviá, Carlos Delgado es el actual consejero de turismo balear y gerente del consorcio para la rehabilitación de la Playa de Palma, proyecto sobre el que tiene claro los pasos a seguir: “Nuestra prioridad es aprobar el documento urbanístico que marque claramente las reglas del juego. A partir de ahí, y en paralelo, trabajamos para mejorar infraestructuras, zonas verdes, rehabilitación de viviendas y fomentando y ayudando a la iniciativa privada para que inviertan en la zona”, señala Delgado a Preferente.

 

Sobre el calendario de actuaciones, el consejero de turismo señala que “a corto plazo la aprobación del  documento urbanístico (PRI) y a medio plazo, el cambio de uso y la eliminación de la oferta hotelera obsoleta y ya a largo plazo, la transformación total del destino con nuevos nichos de mercado: salud y bienestar, deporte, congresos, naturaleza, cultura…”.

 

Además de este consorcio existen en la actualidad otros tres más en marcha, uno en la Costa del Sol y dos en las Islas Canarias pero Delgado opina que “el nuestro es el que abarca un mayor concepto en términos de reforma ya que es dar una vuelta de 180 grados a una zona que fue el diamante del turismo en los años 70 y por tanto donde nació la industria turística a nivel local y nacional”.

 

En Playa de Palma se va a actuar, según señala el gerente del consorcio, no sólo en la planta hotelera sino también en la rehabilitación de edificios, en la mejora de infraestructuras, en la compra de suelo y en asesorar al pequeño comercio presente en la zona para subirse al carro de la reforma ya que todos los agentes implicados en este gran proyecto “deben ir de la mano”.

 

Sobre la inversión total necesaria, Delgado afirma ser “optimista” y apunta a “que la inversión privada puede aportar en los próximos años unos 300 millones de euros”. Sobre la parte pública afirma desconocer “con qué dinero público voy a poder contar hasta que Madrid no me informe al respecto y dadas las fechas en las que nos movemos, me atrevería a decir a que poco sabré hasta después del 20 de noviembre. En cualquier caso, trabajamos siempre con la idea de que el 35% lo aporte el sector público y el 65% el privado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies