NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carlos Alonso: “Tenerife siempre ha sido un segundo plato para Binter Canarias”

Carlos Alonso, vicepresidente TenerifeCarlos Alonso, vicepresidente y consejero de Economía, Movilidad y Turismo del Cabildo de Tenerife, ha reprochado a la compañía isleña BinterCanarias que centre “toda” su expansión internacional en la isla de Gran Canaria.

 

En la presentación de un nuevo vuelo directo entre Tenerife y Casa Blanca (Marruecos) operado por Royal Air Maroc, el político ha afirmado que la isla tinerfeña siempre ha sido “segundo plato” para la compañía presidida por Pedro Agustín del Castillo.

 

“Nunca han visto las posibilidades de negocio de volar directamente desde Tenerife, y Royal Air Maroc sí lo ha visto, con un vuelo que tiene otra dimensión para atraer turismo a Tenerife y generar oportunidades para los empresarios”, ha manifestado.

 

Y ello, según Alonso, a pesar de las conversaciones con los responsables de la aerolínea para intentar aumentar la actividad de los aeropuertos de Los Rodeos y Reina Sofía


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tinerfeño
    10 años

    Ya era hora de que alguien se manifestara en el sentido en el que lo hace el Sr.Alonso. Los intereses de los empresarios de Gran Canaria han prevalecido sobre los intereses de la propia compañía aérea. O son los mismos intereses?

    Para Tinerfeño
    10 años

    Quizas te interese sabe que cuando Islas Airways tenía vuelos a Mauritania, eran desde Gran Canaria, así como también estuvieron volando a Marrakecht desde Gran Canaria también.

    No hace falta ser muy listos para darse cuenta que Binter está donde está el dinero, y si hubieran visto una mínima oportunidad de negocio en vuelos a Africa desde Tenerife lo habrían hecho. Pero la realidad, nos pese a los que nos pese, hay mayor tráfico y potencial desde Gran Canaria hacia Africa.

    Royal Air Maroc ha abierto la ruta gracias a alguna "ayudita" bajo la forma escondida de patronicio turístico del Cabildo de Tenerife. Porque negocio, no hay. Y ya verás que desde que la ayudita desaparezca, también lo hará la ruta.

    Desde Gran Canaria por que hay negocio que sustenta tales vuelos
    10 años

    Desde siempre Gran Canaria ha tenido fuertes lazos comerciales,asociaciones etc con Africa.Cias aereas como Ghana Airways tenia vuelos semanales a varios paises desde Gran Canaria,Spanair tuvo varios vuelos semanales a difentes destinos de Africa(Gambia entre otros)incluso habia excusiones de Spanair por un dia,Salian 6.30 mañana y llega 2300horas mismo dia,llevando turistas de excursion.
    Royal A.Maroc desde hace decadas atras tenia varios vuelos semanales a diferentes destinos en Marruecos.
    Canayfly tiene vuelos a difentes destinos de Africa.IB mantiene vuelos con Senegal,Mauritania actualmente desde G.C.
    La Casa Africa tiene su sede en Las Palmas de G.C.Si Binter tiene vuelos internacionales desde Gran Canaria es por que hay demanda en la isla.No olvidemos que muchos nacionales de esos paises son empresarios,comerciantes que van a Gran Canaria a hacer sus negocios.

    anonimo
    10 años

    Binter ha apostado por las rutas hacia Africa desde Gran Canaria por el flujo de comerciantes y tambien porque tienen los consulados de paises Africanos en dicha isla,lo que no quiere decir esto que Tenerife no pueda contar con alguna ruta hacia Africa en determinadas fechas,pero como esto funciona en cuestión de si hay demanda o no,y si la ruta tienen demanda se pone fija y si no pues se quita.

    R. N. R.
    10 años

    Estimado "Tinerfeño":
    La noticia es sesgada, dado que no se publica la versión de la parte contraria: Binter.
    Por otro lado, no olvidemos que la propiedad de Binter es 50/50 TFE/LPA, así que la "discriminación" de la que habla el SR. Alonso, no existe. Además, el impulsor de la privatización y compra a IB de Binter es tinerfeño. Es vicepresidente de Binter y consejero delegado y, realmente, le hacen caso el resto de miembros del consejo de administración.
    Como dice otro comentario, si no lanza líneas desde Tenerife, es que no encuentra rentabilidad en los estudios de mercado.

    EX
    10 años

    De igual forma que han hecho una ley turística a medida de Tenerife, lo que pretende el Sr. Alonso es "llorar un poco" y dar la culpa a otros de sus fracasos. Típico Coalición Canalla.

    Daniel2
    10 años

    Bueno, es que todo no se puede tener. Siempre que se ponen rutas con destino al continente americano se hace desde tenerife sur, pues dejennos los africanos a nosotros. No se puede acaparar todo siempre. Este señor que hable de las rutas al continente americano desde las palmas en los ultimos 10 años, a ver cuantos dedos de la mano le sobran.

    Las decisiones empresariales no se hacen de forma baladi, ni por jo de a nadie, se hacen pensando en el vil metal puro y duro. Y eso es lo que ha hecho binter. Done me viene mejor? en fuerteventura,pues pa fuerteventura. En Tenerife pues para tenerife.

    Esto es ahondar en el pleito insular con declaraciones valadis

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies