NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A largo plazo, Baleares prefiere una tarifa plana

Canarias y Baleares piden subir del 50% al 75% el descuento para residentes

Los presidentes de Canarias y Baleares, Fernando Clavijo y Francina Armengol, se han citado en diciembre en Mallorca para celebrar una “cumbre bilateral” en la que escenificarán un frente común para pedir al Gobierno de Rajoy la cogestión aeroportuaria y la elevación del descuento de residente del actual 50% al 75%.

 

La propuesta de subir el descuento del que disfrutan los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en sus viajes dentro de España parte del jefe del ejecutivo canario, mientras que Armengol y su equipo son más partidarios de establecer una tarifa plana para estos billetes aéreos o marítimos.

 

La presidenta balear ha hecho alusión al fraude cometido con el descuento de residente, como el que puede llevar al banquillo de los acusados a Globalia, para justificar su alternativa. “Puedes poner un 50% o un 75% de descuento de residente, pero con ese sistema la compañía sigue cobrando lo que le da la gana y aprovechándose de la situación de insularidad que afecta al residente. Con una tarifa plana de 30 euros para residentes acabas con esa dependencia del residente. Por eso, el 75% de descuento puede ser una solución transitoria, pero preferimos la tarifa plana”, ha declarado la política mallorquina, según Diario de Mallorca.

 

El anuncio de la reunión a celebrar en la isla mediterránea antes de que acabe el año se ha producido este lunes en la jornada inaugural de la feria WTM de Londres. Otros temas que se tratarán en ese encuentro serán la conectividad aérea y marítima y el problema del alquiler vacacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    7 años

    Que horror!! Que despropósito. Tarifa plana?? La verdad que los políticos dan pena. No saben de nada y hablan mucho.

    Javi
    7 años

    Pablo, la idea es buena. Hay que aplicarla porque las aerolíneas ponen los precios que les da la gana, sin tener en cuenta la insularidad, doble insularidad para algunas islas como Formentera.
    Tal vez en Canarias lo hagan, pero en Baleares no. No soñéis porque no aplicarán ni el 75% de descuento ni los billetes a 30€, NO en Baleares.
    Es bochornoso! Que los políticos en Madrid nos tomen por tontos y no luchen por esta injusticia! Luego se quejaran, se quejaran de que haya nacionalistas pero es algo que Madrid se está ganando a pulso. Si no nos ayudan, si no nos representan, tendremos que luchar, luchar en Baleares por nosotros mismos. Si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie.
    Ya estoy harto, España ya no es mi nación, somos una colonia. Lo único que quieren de baleares son los billetes que se generan, millones de euros que salen para no volver. Allí, en Madrid se quedan... nuestra educación, sanidad,... destrozadas.
    Los miles de coches de alquiler que destrozan las islas y la saturan, los impuestos más altos, los bajos presupuestos,... despertad joder! Despertad!

    MerlinElMago
    7 años

    Lo curioso es que Binter (sí, aquella compañía que crea otra de manera ficticia, para bloquear al segundo operador que se beneficie de la OSP, y para que así ningún foráneo le venga a quitar la el chollo) se hincha a ganar pasta! O sea que, por qué Sr. Clavijo, no limita Usted el precio máximo por billete a la compañía que haya licitado para obtener? Porque al fin y al cabo, las rutas podrían ser rentables si aquellas compañías que licitan las OSP estuvieran limitadas en aquello que se les permite cobrar. Quieres OSP? Entonces no puedes cobrar más de X... Quieres cobrar más? Entonces no deberías beneficiarte de ser un operador OSP.
    No será que Binter está muy bien conectada en las esferas políticas y hay muchos de los políticos insulares involucrados con la compañía de uno manera u otra?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies