NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva idea de Coalición Canaria, a partir de su líder tinerfeño

Canarias: tasa al coche de alquiler para una renta mínima

Los coches de alquiler de Canarias deberán pagar un impuesto de entre dos y tres euros al día si prospera la propuesta del presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, según dijo en la cadena Ser.

El político tinerfeño tuvo que admitir que su posición sobre estas tasas turísticas “está cambiando”, dado que su postura había venido siendo contraria a lo que se había hecho en Baleares, por ejemplo. Sin embargo, ahora dice que la recaudación de esta tasa sería importante para los servicios públicos y para crear o ampliar una Prestación Canaria de Inserción, que es una renta mínima asegurada para ciertos colectivos.

Alonso dice ahora que el turismo, principal fuente de empleo de Canarias, “debe contribuir más” a la redistribución de riqueza en el archipiélago.

De su postura pasada, Alonso conserva su oposición al modelo de tasa que tiene Baleares, que grava las pernoctaciones. Ahora el político tinerfeño prefiere gravar a las empresas de alquiler de coches con una tasa de dos o tres euros que permita por un lado reducir la congestión de tráfico y por otro bajar la contaminación. Si los rent a car usaran coches eléctricos, propone Alonso que se baje el impuesto.

¿Por qué Alonso se opone a la tasa sobre alojamientos? Porque, dice, incide en el precio de la actividad turística y él prefiere no afectar el negocio principal y limitarse al alquiler de coches que, además, en las islas tiene un precio inferior a la mayor parte de los territorios continentales.

El Cabildo tinerfeño que preside Alonso no es competente para crear estos impuestos, pero sí podría proponerlo su partido en el Gobierno de Canarias, lo cual es mucho más viable.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arnoldo
    5 años

    Es bueno aumentar los precios para el turismo, por lo que las carreteras y las playas no están tan llenas. ¿Por qué no recaudar todos los impuestos para que sea más dinero para el turismo? La gente paga cualquier cosa por venir a las Islas Canarias en lugar de países con un clima mejor y productos más baratos.

    zeitgeist
    5 años

    En Baleares deberían implementar una tasa de minimo 10 Euros dias por coche de alquiler:
    Primero: Existiría control efectivo del numero de coches de alquiler.
    Segundo: Fuente de ingresos para mejorar las carreteras.

    Es ridiculo el precio de alquiler de coches hoy, ya que el negocio es la compra/venta y las estafas por combustible.

    occupyOakland
    5 años

    si Tenerife tuviera un tren que recorriera la isla 24H, caeria el alquiler de coches mas de 60%. pero no hay alternativa,los buses guaguas y sus horarios son tercermundistas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies